Jules Koundé y los acicates para cambiar de club: crecimiento y títulos

El central francés argumenta que la opción del FC Barcelona era su favorita y que Xavi ha tenido mucho que ver en que acaba vistiendo la camiseta azulgrana

Jules Koundé y los acicates para cambiar de club: crecimiento y títulos
Jules Koundé y los acicates para cambiar de club: crecimiento y títulos. - FCB
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de su marcha del Sevilla FC, Jules Koundé no ha hablado mucho ante los medios de comunicación, pero hoy ha dado sus primeras impresiones en la televisión del FC Barcelona, su nuevo club en donde se ha explayado sobre las razones que lo llevaron a firmar por el equipo azulgrana así como sus principales motivaciones, que se basan en aganar títulos.

Sobre Xavi Hernández, su nuevo entrenador, volvió a explicar que fue fundamental para decantarse por la propuesta culé antes que por la del Chelsea FC. "Me gustó la conversación que tuvimos. Me pasó el tiempo volando y es muy buena señal cuando hablas de forma tan natural. Él pensaba que yo encajaba muy bien en su sistema. Sobre todo hablamos de fútbol, es de lo que más me gusta de hablar y encima si es con el míster, con Xavi, que como jugador fue uno de los mejores".

Además, explicó lo que le está pidiendo su nuevo técnico. "El míster quiere presionar arriba y dejar mucho espacio a la espalda. Que cada vez que se pierda el balón haya que apretar y el que esté más cerca del balón tiene que apretar, y esto me gusta mucho porque una gran parte de mi juego es la intuición y anticipar para intentar tener una ventaja ante el delantero".

Cuando habló con Ousmane Dembélé despejo cualquier tipo de dudas sobre si el FC Barcelona era el equipo adecuado o no. "Hablé un poco con Ousmane cuando sabía que más o menos estaba claro que el Barça era mi opción favorita. Realmente fue por el proyecto ambicioso y la muy buena dinámica. El año pasado hicieron una segunda vuelta brutal y entonces lo tuve claro cuando sentí el interés del club y del míster".

Finalmente, Jules Koundé explicó que su llegada al FC Barcelona se debe a la búsqueda de crecimiento y al deseo de ganar títulos. "Es un proyecto a corto plazo, por supuesto, porque el fútbol no te da tiempo y especialmente en el Barça donde se exige mucho, pero hay jugadores que están creciendo y van a alcanzar su mejor nivel en uno o dos años. Es un proyecto bonito para crecer todos juntos pero hay que empezar a ganar ya desde el año que viene. Estoy muy contento pero esto no para. Ahora estoy en el Barça y muy bien pero quiero más, quiero tener protagonismo y ganar títulos, y eso es lo que me motiva".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram