Koundé fichó por el Barça, pero podría perderse la primera jornada al no ser inscrito

El conjunto blaugrana no ha podido inscribir a sus cinco fichajes: Lewandowski, Koundé, Raphinha, Christensen y Kessié

Koundé fichó por el Barça, pero podría perderse la primera jornada al no ser inscrito
Koundé se ejercita con el Barcelona - FCB
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona sigue sin inscribir a sus cinco fichajes para la próxima temporada y por lo tanto no podrían jugar el primer partido de la temporada del campeonato doméstico que será este sábado a partir de las 21.00 horas ante el Rayo Vallecano.

A pesar del optimismo del que presume reiteradamente Joan Laporta, la realidad es que el Barça tan solo ha inscrito a 17 futbolistas y la preocupación en el seno del club es real, y en caso de inscribir a los fichajes, sería prácticamente a última hora.

Los jugadores inscritos son: Ter Stegen (1), Dest (2), Piqué (3), Araujo (4), Jordi Alba (18), Eric Garcia (24), Umtiti (sin dorsal), Busquets (5), Pedri (8), Pjanic (16), Frenkie de Jong (21), Nico (sin dorsal), Ferran Torres (11), Ansu fati (10), Memphis (14), Aubameyang (17) y Braitwaite (sin dorsal), aunque en el caso de Nico, el centrocampista ya se encuentra en Valencia, donde jugará cedido el próximo curso futbolístico.

Laporta siempre ha dejado claro que el primer jugador en inscribir sería Robert Lewandowski. El delantero polaco es la gran apuesta, y esperanza, para el conjunto culé de cara a la campaña 2022/2023. “Se podrá inscribir a todos los jugadores. Hemos trabajado para encontrar soluciones para revertir la difícil situación económica que nos encontramos, para controlar el gasto, reducir la masa salarial y generar nuevos ingresos, como nuevas esponsorizaciones, que han ido mejorando la situación y la financiación del club, y al mismo tiempo, nos han permitido avanzar en nuestro proyecto y construir un equipo muy competitivo”, aseguraba el presidente catalán.

No hay noticias sobre las inscripciones de Lewandowski, Koundé, Raphinha, Kessié y Christensen, en el caso de los dos últimos, en los últimas horas se ha conocido la noticia que en sus respectivos contratos viene recogido que podrían abandonar al club a coste cero en el caso de que no pudieran ser inscritos en liga. Cabe destacar que estos dos jugadores llegaron a coste cero y no supusieron un gasto en cuanto a traspaso por parte del club.

El Real Betis, otro club con problemas para inscribir jugadores

El Fútbol Club Barcelona no es el único club en España con problemas a la hora de incorporar jugadores en el mercado de fichajes. En el caso del Real Betis, los verdiblancos necesitan urgentemente vender a un futbolista para inscribir a Luis Henrique, Luis Felipe, Guardado, Claudio Bravo, Willian José o Joaquín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram