Lamine Yamal pudo dejar el Barcelona por otro campeón de Champions League

El internacional absoluto español y jugador del FC Barcelona es uno de los nombres de moda a sus 16 años y por lo tanto su talento no ha pasado desapercibido para equipos como el Manchester City

Lamine Yamal pudo dejar el Barcelona por otro campeón de Champions League
Lamine en un partido con el Barcelona - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Lamine Yamal es uno de los futbolistas del momento. A sus 16 años ha irrumpido en el fútbol español rompiendo todos los registros de precocidad en el mundo del fútbol y si las lesiones le respetan y sigue con la progresión que está teniendo hasta el momento, está llamado a ser un referente en el FC Barcelona y España en los próximos años. Su calidad no es nueva para los ojeadores de nuevos talentos en el fútbol europeo y tal y cómo ha informado Marca, el vigente campeón de la Champions League estuvo tras los paso del jugador español.

El Manchester City lo intentó por Lamine Yamal

Tal y como ha informado David Sánchez para Radio Marca, el club británico dirigido por Pep Guardiola, viejo conocido del FC Barcelona "vino con todo a por el canterano del Barcelona". Lamine se ha convertido en el jugador más joven en debutar con la selección española y desde el Barcelona, en boca de Enric Masip. asesor de Joan Laporta confesó lo cerca que estuvieron tanto Lamine Yamal como Balde de salir de la entidad culé: "Lamine Yamal y Balde han estado en situación grave de salir este verano porque hay un club que intentó 'pescarlos".

Deco habló también sobre la situación en cuanto a la renovación de sus contratos de Lamine Yamal y Alejandro Balde: "Están en marcha, el plan del club es mantenerlos. Seguramente, vamos a renovarlos". Además, habló sobre el talento de Lamine: "Es un jugador que nos ha sorprendido. Tiene los pies en el suelo. Tiene una calidad distinta. Hoy pasamos una situación importante para el club. Hay muchos jóvenes protagonistas. Tiene 16 años y hay que dejarle divertirse. El míster sabrá cómo tratarle y que su crecimiento sea continuo".

Lamine está llamado a llegar muy lejos en el FC Barcelona y el propio jugador, conocedor de esto, supo decir no a su posible salida rumbo a tierras británicas para jugar a las órdenes de un Pep Guardiola que quiso birlarle uno de sus mayores talentos al club culé y a su amigo Xavi. Lamine ya ha debutado con la selección española y además en su segundo partido con la Roja fue titular gracias a la oportunidad brindada por Luis de la Fuente. Además, en el FC Barcelona ha jugado los 3 últimos encuentros como titular aunque aún no ha podido ver puerta, pero a buen seguro que eso es lo que menos le preocupa a un Xavi que de momento le está dando minutos poco a poco y el joven lo devuelve mostrando su mejor fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram