Laporta, contra el ex comisario Villarejo

El ex comisario Villarejo ha asegurado que fue el actual presidente y su entorno el que le filtró información sobre Sandro Rosell, ex mandamás del club culé

Laporta, contra el ex comisario Villarejo
Laporta, presidente del Barça, se defenderá de una acusación. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Barcelona vive un nuevo momento de sobresalto en su entorno después de que Joan Laporta, actual presidente, haya asegurado que tomará medidas contra José Manuel Villarejo, ex comisario del Cuerpo Nacional de Policía, quien en una charla en RAC 1 ha acusado al actual mandamás del equipo culé de proporcionarle información sobre el también ex presidente del Barça Sandro Rosell que acabó con este en prisión.

Según ha anunciado Sport, medio de comunicación deportivo catalán, Joan Laporta ha reaccionado disgustado por las declaraciones de José Manuel Villarejo, ex comisario del del Cuerpo Nacional de Policía, asegurando esta fuente que emprenderá acciones, ya veremos legales o no, contra esta persona debido a que la información que ha afirmado en antena "es totalmente falsa" y que trata de que Joan Laporta le había proporcionado información a José Manuel Villarejo para investigar a Sandro Rosell, quien fuera presidente del Barça, entre los años 2010 y 2014.

José Manuel Villarejo, ex comisario del del Cuerpo Nacional de Policía, ha afirmado en una conversación con Artur Mas, ex presidente de la Generalitat, en el programa de Jordi Basté, El Món a RAC1, que Joan Laporta y su entorno fue el que le proporcionó información sobre el ex presidente del Barcelona Sandro Rossell quien estuvo en régimen de prisión preventiva durante 643 días para acabar quedando más tarde absuelto de todas los delitos que se le acusaban.

"Aunque él no es político, hay tres clases de enemigo en política: el furibundo, el sanguinario y el compañero de partido. En el caso de Rosell, fue Laporta quien nos dio esta información. Gente del entorno del presidente, que lo había echado, filtró información de Rosell. Ahí había una persona que usted protegió bastante, un tal Martorell, que fue responsable de seguridad del Barça y socio de un despacho de detectives que sigue trabajando con el CNI", dijo José Manuel Villarejo ante la sorpresa de Artur Mas y el periodista Jordi Basté.

Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, fue absuelto de un supuesto delito de blanqueo de capitales y organización criminal lo que no le impidió que se pasara casi dos años en prisión preventiva.

José Manuel Villarejo es un empresario español, ex comisario del Cuerpo Nacional de Policía que fue acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales. Estuvo desde el 3 de noviembre de 2017 hasta el 3 de marzo de 2021 en prisión provisional sin fianza.​ Acumuló un patrimonio de más de 20 millones de euros en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram