Interés en Alexis Sánchez

La entidad culé tiene dos alternativas sobre la mesa para suplir a Dembélé: fichar a Yannick Carrasco o el regreso del chileno

Interés en Alexis Sánchez
Alexis Sánchez, en un entrenamiento con el Inter - Instagram / Alexis Sánchez
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El culebrón Ousmane Dembélé ha sacudido al Fútbol Club Barcelona en las últimas horas. La marcha del francés al París Saint-Germain parece cada vez más cercana, una posibilidad que haría al Barça tener que ir al mercado a fichar un jugador de ataque que pueda partir desde la banda. Ya se sabe que la entidad culé no está bien económicamente, por lo sus opciones se reducen.

Si la marcha del jugador francés se produjese hoy a través del pago de la cláusula, el club catalán solo se quedaría con 25 de los 50 millones de euros que abonaría el PSG. Esa cantidad más el espacio salarial que dejaría el sueldo de Dembélé permitiría un leve respiro al Barça, pero no hay que olvidar que aún tiene que inscribir a varios jugadores en LaLiga, entre ellos Gündogan o Iñigo Martínez.

Yannick Carrasco y Alexis Sánchez, las alternativas a Dembélé

Si bien es cierto que si la marcha del francés se diese a partir de mañana los culés podrían recaudar un cantidad mayor por el campeón del mundo en 2018. En esa tesitura el Barcelona ha peinado el mercado y según el periodista Josep Capdevila, seguidor de la actualidad del conjunto azulgrana, Mateu Alemany y Deco tienen apuntados dos nombres en su agenda: Yannick Carrasco y Alexis Sánchez.

El extremo belga ya pudo ser fichado por el Barcelona antes del 30 de junio, los catalanes tenían una opción para hacerse con sus derechos por unos 18 millones de euros, pero decidieron no ejecutarla. Ahora las circunstancias han cambiado y necesitarán un jugador para ese puesto si se marcha Dembélé, aunque es verdad que ambos suelen jugar en bandas opuestas. Su precio, según la citada fuente podría ser de unos 15 millones (acaba contrato en 2024).

Bien diferente es la opción del chileno, Alexis Sánchez ya perteneció al Barcelona aunque se marchó hace casi una década. Tras estar en varios clubes entre Inglaterra e Italia el curso pasado se reencontró con su mejor nivel en el Olympique de Marsella. Alexis hizo 18 goles entre la Ligue 1, la Copa y la Champions, pero su contrato era por una sola temporada y ahora está sin equipo. Además, su representante estaría en Barcelona en estos momentos, así lo indica Josep Capdevila.

La opción de que pueda llegar gratis le daría fuerza a su regreso al Barça, su fichaje podría ser una opción a bajo coste (su sueldo más una posible prima) y que no tendría muchas consecuencias en el futuro. Su contrato no sería por más de dos temporadas y no habría que descartar que fuese por solo una. Alexis Sánchez cumplirá 35 años el próximo mes de diciembre.

Ahora solo falta que se resuelva el culebrón Dembélé y que el Barcelona decida quién será su sustituto, si el belga o el chileno. Tampoco habría que descartar que la inversión más importante la hagan en un lateral derecho, ahí parece que Iván Fresneda va ganando esa carrera, en tal caso el regreso de Alexis Sánchez podría ser la operación que finalmente se llevase a cabo por el bajo coste de esta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram