Las nuevas palancas que posibilitarían el regreso de Messi al Barcelona

"Hacemos milagros", responden desde la presidencia del FC Barcelona sobre la posibilidad de que el argentino regrese al Camp Nou el próximo verano y las fórmulas para conseguirlo en lo económico

Las nuevas palancas que posibilitarían el regreso de Messi al Barcelona
Leo Messi, con el PSG ante el Real Madrid. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El FC Barcelona sigue caminando con ambición hacia el futuro de la mano de Joan Laporta como presidente. El máximo mandatario culé y sus palancas han posibilitado al Barça dar un giro de 180 grados a su maltrecha economía, posibilitando una serie de movimientos este verano que, de otra forma, se antojarían imposibles.

De ahí que ahora tampoco sorprenda en exceso la posibilidad de que el argentino Leo Messi pueda volver al Camp Nou, después de dos temporadas en un PSG al que se marchó por la imposibilidad económica del Barcelona de renovarlo.

Al respecto, de hecho, se ha referido el vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, respondiendo con un “nosotros hacemos milagros” a la pregunta de si un posible regreso de Leo Messi sería viable económicamente para la entidad azulgrana.

Ante dicha posibilidad, Romeu añadió que “Messi es un activo del Barça y tiene abiertas las puertas del club”. En cualquier caso, quiso puntualizar también que sería un aspecto a discutir por “la dirección deportiva”.

La palanca que posibilitaría el regreso de Messi al Barcelona

Cuestionado sobre cuál sería la fórmula para conseguir el regreso de un futbolista como Messi o cuáles serían las siguientes palancas que darían paso a un movimiento así, el dirigente azulgrana sentenció que uno de los principales objetivos económicos para el curso 2022/2023 es “conseguir los mayores ingresos de la historia en patrocinios”, llegando a los 200 millones de euros, una cifra jamás alcanzada.

“A nuestros compañeros de viaje (los patrocinadores) no los teníamos del todo contentos (en referencia a la época de la junta de Josep Maria Bartomeu) y hay que trabajar en este sentido. Especialmente en un contexto de postpandemia en el que no todas las empresas pueden hacer grandes inversiones en patrocinios”, consideró Romeu, que desveló que el presupuesto prevé 332 millones de euros de ingresos en el global del área comercial.Además, el vicepresidente económico admitió que “uno de los patrocinios que se está trabajando, de la mano del vicepresidente Juli Guiu y el departamento comercial, es el activo de la manga izquierda del primer equipo masculino”, que está libre desde el verano de 2021, cuando la empresa turca Beko no renovó el contrato.

El otro apartado en el que el FC Barcelona prevé incrementar ingresos respecto el curso 2021/2022 es el del estadio. “La previsión es lograr 201 millones, 70 más que la temporada anterior”, informó el vicepresidente económico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram