Confirman el regreso de Messi al Barcelona

El argentino volvería al conjunto azulgrana para la temporada 2023/24, una vez concluya su actual contrato con el PSG.

Confirman el regreso de Messi al Barcelona
Leo Messi - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"Pienso que la Champions es más complicada porque cualquier detalle te envía fuera. Creo que fue Leo el que dijo que no siempre la gana el mejor, y es así, la Liga es más justa. Y lo de Leo, a ver cómo se da, pero no es momento de hablar de Leo, le queremos mucho, pero no le hacemos un favor a él si hablamos de eso. Hay que dejarle que disfrute ahora de París", decía Xavi Hernández en la previa del partido de Liga de Campeones que enfrenta este martes al Inter de Milán con el FC Barcelona.

Que Messi es una leyenda del Barça no es ningún secreto. Su marcha, el verano de 2021, fue debida a la maltrecha economía del conjunto azulgrana, aunque la sombra de un posible regreso a la ciudad condal siempre ha existido.

Esta temporada, la última con contrato en vigor en el PSG, el argentino parece haber recuperado el nivel que le faltó el curso pasado, preparándose para el Mundial de Qatar, que seguramente sea el último de su carrera.

Según algunos medios como la 'Cadena Ser', el conjunto parisino está preparando una gran oferta para intentar renovar al astro argentino, una ampliación de contrato de dos años (1+1) a razón de 30 millones de euros netos por temporada.

Pero el regreso de Messi a Barcelona podría estar mucho más cerca que su renovación con el PSG. La periodista y productora deportiva, Veronica Brunati, ha informado que el futbolista rosarino lo tiene hecho con el Barça para volver el 1 de julio de 2023.

"No lo descarto. Ha sucedido con Dani (Alves), que ya ha dicho que la edad es solo un número y además ha hecho un esfuerzo económico importante. Me estás hablando de dos jugadores espectaculares, tanto Leo como Andrés. No puedo predecir el futuro, aún están jugando. Siempre los tendremos presentes, pero en estos momentos tienen contrato en vigor con otros clubes. En la vida nunca se sabe", dijo hace no mucho Joan Laporta cuando le preguntaron por el hipotético regreso de Messi, algo que parece estar cada vez más cerca.

A sus 35 años, Messi lleva seis goles y ocho asistencias en los once partidos que ha disputado este curso con el PSG, entre Ligue 1, Champions League y la Supercopa francesa. No es ningún secreto que el argentino y su familia querrían terminar su vida en Barcelona, la ciudad donde han estado toda su carrera, por lo que un regreso para un 'último baile' no parece nada descabellado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram