FC Barcelona

Un equipo 'Champions' viene a por Raphinha

Con el ejercicio futbolístico 2022/2023 a punto de finalizar en unos días, equipos como el FC Barcelona necesitan cuadrar sus cuentas de cara al curso venidero. El equipo culé pone en el mercado a varios de sus activos y ya han llegado ofertas a las oficinas del Camp Nou

Un equipo 'Champions' viene a por Raphinha
Raphinha vistiendo la camiseta del Barça - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Las cuentas del FC Barcelona no son las deseadas en los últimos años. El curso pasado activaron las famosas 'palancas' económicas, las cuales le han permitido a los culés obtener dinero de manera inmediata y directa, reduciendo la deuda que presentaban ante LaLiga y dándole manga ancha en el mercado. Sin ir más lejos, el pasado verano se aseguraron las incorporaciones de Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha, Christensen, Marcos Alonso y Kessié. Unas incorporaciones que a la postre le ayudaron a ganar la liga.

La noticia está en que el Barça necesita vender antes del 30 de junio, es decir, con fecha límite de 12 días para sanear sus maltrechas cuentas. Unos problemas financieros que no parecen acabarse y que este verano limitará las capacidades de fichajes para los de Joan Laporta.

En este sentido, el periodista Gerard Romero avanza en su canal de Twitch que Clément Lenglet es eñ futbolista con más papeletas para salir definitivamente del FC Barcelona. Cabe recordar que esta recién finalizada campaña ha militado en el Tottenham Hotspurs en calidad de cedido, donde ha jugado 35 partidos, siete de ellos en Champions League.

Otro de los nombres con serias opciones de salir del equipo es el marroquí Abde. El extremo ha brillado esta temporada en las filas de CA Osasuna, destapándose como uno de los grandes jugadores de futuro. Finalista de Copa del Rey con el cuadro rojillo, el futbolista ha sido pieza clave en la consecución de la séptima plaza en Liga, una posición que da derecho a Osasuna a jugar en competición europea el próximo año, siempre y cuando la justicia no lo impida. Abde, que viene de firmar 34 partidos anotando seis goles, volverá al Barça tras la cesión. A día de hoy ya cuenta con propuestas de España y de la Premier League.

El caso de Rapinha no es distinto. El brasileño es uno de los jugadores por los que el conjunto catalán podría hacer caja. El pasado verano el Barça pagó por él 58 millones de euros más nueve en variables al Leeds por su fichaje. Su rendimiento no ha sido malo, pues ha disputado 50 partidos entre todas las competiciones y donde ha firmado diez dianas.

Según cuenta el citado periodista, en las últimas horas el Newcastle ofrece 30 millones de euros más la incorporación de Bruno Guimarães por Raphinha. Veremos si la escuadra que dirige Xavi Hernández accede a negociar por el carioca o lo mantiene, un año más, en sus filas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram