Los dos delanteros entre los que se debate el Barcelona

El equipo culé quiere tener más gol a partir de la temporada que viene y está pensando en Aubameyang y en Roberto Firmino para esa posición; ambos se adaptarían a la actual situación financiera de la entidad catalana

Los dos delanteros entre los que se debate el Barcelona
Robert Lewandowski ha asumido mucha responsabilidad en el FC Barcelona esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Con LaLiga prácticamente ganada, el FC Barcelona trabaja ya en la confección de la plantilla de la temporada que viene en la que intentará hacer un mejor equipo que les permita luchar en competición europea, el cual se ha convertido en el lunar de Xavi Hernández, entrenador del equipo catalán, en las dos últimas campañas ya que ha sido eliminado dos veces de UEFA Champions League y otras tantas de la UEFA Europa League. Para revertir esta tendencia, el FC Barcelona tiene pensado añadir gol a una plantilla que este curso ha demostrado solvencia defensiva pero, al mismo tiempo, problemas ofensivos, agravándose estos con la sequía goleadora de Robert Lewandowski. Es por ello que el FC Barcelona se está debatiendo entre dos delanteros, los cuales le saldría a buen precio a la entidad culé.

El FC Barcelona está interesado en Pierre-Emerick Aubemeyang, actual delantero del Chelsea, y en Roberto Firmino, del Liverpool, para reforzar la posición de delantero centro según ha revelado Sky Sports News, medio de comunicación británico.

El FC Barcelona busca gol de cara a la próxima temporada y tiene al gabonés y al brasileño en su lista de la compra. Ambos futbolistas se adecuan perfectamente al momento económico por el que atraviesa el FC Barcelona, que no es muy boyante, por lo que sus llegadas son factibles si bien es cierto que todo está condicionado a lo que pase con Leo Messi, quien se ha convertido en prioridad después de que su renovación por el Paris Saint-Germain se haya enquistado en los últimos meses, llegándose a filtrar que Leo Messi está dispuesto a hacer un gran esfuerzo, en el aspecto financiero, para regresar al FC Barcelona.

A sus 33 años, Pierre-Emerick Aubemeyang no está jugando prácticamente en el Chelsea en esta temporada, por lo que su salida parece que será un hecho dado que el Chelsea no podría impedimentos para su marcha a pesar de que acaba contrato el 30 de junio de 2024.

Por otro lado, Roberto Firmino acaba contrato con el Liverpool al final de la temporada y ya le ha comunicado al equipo inglés que no seguirá, preparando así una nueva etapa en su carrera deportiva. El brasileño, a sus 31 años, ha marcado 11 goles esta temporada. Aunque en Inglaterra, algunos medios, dan su fichaje por cerrado, desde la Ciudad Condal se niega el acuerdo.

Otras opciones que maneja el FC Barcelona son Vitor Roque, del Paranaense, y Marcus Thuram, del Borussia Mönchengladbach.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram