Los planes del Barça, con Abde como última opción
El jugador azulgrana fue líder de la selección de Marruecos que se alzó con el título de la Copa África sub-23

Uno de los jugadores con más mercado de la plantilla del FC Barcelona es Abde Ezzalzouli. El extremo está en la agenda de varios equipos, tanto de LaLiga como en el extranjero. Ahora bien, en Can Barça no quieren deshacerse del marroquí, que recientemente se ha alzado con el título de la Copa de África sub-23. Xavi cuenta con él para esta temporada, aunque todo depende de las ventas que logre hacer el equipo.
La situación económica del FC Barcelona ha obligado a empujar a algunos jugadores a la rampa de salida. Ya ha ocurrido con la marcha de Jordi Alba o por ejemplo la de Nikola Mirotic en baloncesto. Salidas por la puerta de atrás para sanear las cuentas del club.
Es por ello por lo que algunos jugadores del Barça tienen puesto el cartel de transferible, como son los casos de Ferran Torres y Ansu Fati. Ambos delanteros quieren quedarse en el club, aunque si llega una oferta por ellos el equipo culé no se lo pensará más de dos veces para hacer caja. Ahora bien, en el caso de que no consigan salir este verano, Abde sería el sacrificado y podría salir para cuadrar el fairplay financiero.
Según informaba Mundo Deportivo, la Juventus ha sido el último equipo que ha pretendido al jugador. El Betis es uno de los clubes que lo tiene en su recámara y se habla que incluso en la Premier League tiene varias ofertas el marroquí. Se lo ha ganado en el campo y por eso por lo que cuenta con tantos pretendientes.
Su año en Osasuna ha sido espectacular siendo una figura bastante importante para el equipo de Jagoba Arrasate. Los rojillos consiguieron llegar hasta la Final de la Copa del Rey, donde perdieron ante el Real Madrid; y también acabaron clasificándose para la Conference League, a pesar de que la UEFA haya sancionado al club sin poder participar en competiciones europeas la temporada que viene.
Joan Laporta hace unos días habló muy bien de Abde en una entrevista y tiene claro que quiere que se quede en el FC Barcelona: “La idea es que esté en el primer equipo. Xavi nos ha dicho que lo quiere y estoy muy contento. Primero por él, porque es un jugador descarado. Segundo, porque nos conecta con Marruecos. Nos viene bien tener un jugador marroquí”. Veremos qué sucede con su futuro, pero Abde se ha convertido en la última opción del Barça, por lo que eso es buena señal.