Los tres motivos que dan un giro al 'caso Busquets'

Al Barcelona le gustaría tener lo antes posible una respuesta del centrocampista, para comenzar a planificar el futuro

Los tres motivos que dan un giro al 'caso Busquets'
Sergio Busquets. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Sergio Busquets ha frenado su aventura la Major League Soccer (MLS), una operación que tenía bastante avanzada, y en cuyo cambio han tenido que ver su amigo Leo Messi y su entrenador Xavi Hernández. El capitán del FC Barcelona ha cambiado de opinión en las últimas horas, y ahora, según apunta Mundo Deportivo, su futuro vuelve a estar más cerca del Camp Nou.

Busquets, que acaba contrato el 30 de junio, ya prácticamente había hecho las maletas rumbo a las MLS, pero se han producido tres acontecimientos que lo han hecho cambiar de opinión y replantearse seriamente su futuro como azulgrana:

La renovación de Leo Messi por el PSG

La idea Busquets era comenzar una nueva etapa en Estados Unidos junto a Leo Messi, pero es muy probable que La Pulga renueve con el PSG al menos una temporada más, por lo que el argentino pospondrá su sueño americano. Según Le Parisien, el gaucho tiene un principio de acuerdo con el París Saint Germain, surgido tras proclamarse campeón del mundo con Argentina.

A Busi le entusiasmaba la idea de volver a coincidir con Messi en el Inter de Miami, club que había sonado para fichar a ambos ya ex blaugranas.

Se ve capacitado para seguir en la élite

A sus 34 años, Busquets también ha sopesado su rendimiento. Si en Estados Unidos no podrá compartir aventura con Messi, aún se ve con opciones de alargar una temporada más al máximo nivel en LaLiga.

Habiendo renunciado a la selección española, aunque decida continuar en la élite, solo tendrá que centrarse en el Barça.

Una conversación de Xavi Hernández

Y por último, el tercer detalle que le ha dado un giro al futuro de Busquets, ha sido una charla con el entrenador del Barcelona, que siempre ha tenido mucha influencia sobre el centrocampista. Ambos mantuvieron un honesto diálogo, en el que Xavi lo convenció de que para él es “clave” en el Barça. Además de la relación laboral que los unes, Busquets y Xavi mantienen una amistad forjada de la época en la que ambos compartieron vestuario.

Aquí también ha entrado en juego la complicada situación económica del Barcelona, que sin dinero para invertir, difícilmente podrá encontrar en el mercado un recambio de sus características. Martín Zubimendi y Rubén Neves sonaron como sus posibles sustitutos, pero si continúa Busquets se frenará un conflicto entre Xavi y Laporta, ya que al preparador le gusta el donostiarra; y al directivo, el portugués.

Como avanza Mundo Deportivo, después de este cambio de opinión, Busquets está a horas de rubricar los documentos para alargar su relación con el Barça. La dirección deportiva azulgrana ya intentó renovarlo este verano por dos temporadas, pero sus dudas y las estrecheces financieras enfriaron el asunto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram