Mika Faye lo vuelve a hacer

El central del Barça Atlètic, que se quedó sin jugar en Cádiz con el primer equipo, viajó de madrugada por carretera para estar con el filial, como ya hiciera hace dos jornadas...

Mika Faye lo vuelve a hacer
Mika Faye lo vuelve a hacer - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El debut de Mika Faye con el Fútbol Club Barcelona tendrá que seguir esperando. El central senegalés fue uno de los convocados por Xavi Hernández y estuvo en el banquillo del Nuevo Mirandilla, pero el técnico egarense, con el 0-1 en el marcador, no vio claro el debut del joven defensa del Barça Atlètic y el futbolista africano se volvió de Cádiz sin poder cumplir su sueño de estrenarse con el Barcelona en un partido oficial.

Sin embargo, el central dio una lección de compromiso que bien serviría para todos aquellos canteranos a los que se les puede subir el éxito y la fama a la cabeza, pues Mika Faye se dio una auténtica 'paliza' para estar junto a sus compañeros del filial azulgrana en Salamanca.

El defensa, ya internacional con Senegal, no volvió con el resto del primer equipo a Barcelona y nada más acabar el partido puso rumbo a Salamanca por carretera, acompañado por un chófer del club azulgrana, para que pudiera llegar a tiempo al partido que el conjunto de Rafa Márquez disputaba esta tarde ante el Unionistas. El técnico del filial le devolvió esta muestra de compromiso con la titularidad frente al conjunto salmantino, jugando 68 minutos antes de abandonar el campo y dejar su sitio a Pelayo. Sin embargo, la presencia del senegalés no sirvió para que el filial azulgrana pudiera sacar algo positivo de Salamanca, ya que perdieron 4-1.

Eso sí, ahí queda la muestra de compromiso y entrega de un futbolista que esta temporada está llamando la atención no ya sólo para el primer equipo, sino también en clubes de la Premier League inglesa y de la Ligue 1 francesa. Casi 600 kilómetros que Mika Faye se 'comió' de madrugada para estar a primera hora de este domingo junto a sus compañeros.

Pero no es la primera vez, ya que hace apenas dos semanas, tras el partido entre el Barça Atlètic y el Osasuna B en Pamplona, donde ganaron 2-3, Mika Faye y tres compañeros más (Héctor Fort, Marc Casadó y Marc Guiu), se trasladaron en coche tras el partido hasta Barcelona para pode estar con el primer equipo en el choque ante la UD Las Palmas. Anoche, Héctor Fort, Casadó y Guiu, que también estaban en la convocatoria del Barça, regresaron desde Cádiz a Barcelona en chárter con la expedición del primer equipo y con la mirada puesta ya en el Barça-PSG de este martes

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram