Peligra Mika Faye

La joven perla del Barça Atlètic ya está llamando la atención de potentes clubes y el Manchester United es uno de los que tiene intención de moverse por él el próximo verano; el Barça esperará a que se aclare la situación del banquillo para tomar una decisión

Peligra Mika Faye
Peligra Mika Faye - @mikayilfaye
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El verano se presenta muy movido en el FC Barcelona. El primer asunto que deberán zanjar, porque a día de hoy todavía no lo está, es el futuro del entrenador. Xavi Hernández ya dejó clara su decisión de dejar el club a final de temporada pero desde las altas esferas todavía confían en que el egarense pueda cambiar de idea si la temporada acaba con algún título o incluso con buenas sensaciones. Porque habrá mucho trabajo en cuanto a entradas y salidas, y algunos casos son especialmente relevantes.

Qué pasará con Joao Félix, cuál será el próximo paso de Ansu Fati... y sobre todo, ¿tiene sitio Mika Faye en el primer equipo? El canterano azulgrana, que ha sido citado en varias ocasiones por Xavi pero no ha llegado a debutar en partido oficial, ha empezado a llamar la atención de clubes poderosos en los últimos meses, y en marzo ha confirmado su enorme progresión.

El central del Barça Atlètic se estrenó en una convocatoria con la selección absoluta de Senegal, con la que además logró un golazo desde 40 metros, demostrando su gran golpeo de balón, como también hizo el pasado fin de semana, dándole el triunfo a los de Rafa Márquez con un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área.

Como decimos, este rendimiento no ha pasado desapercibido para muchos clubes y algunos de Inglaterra y Francia ya han llamado a la puerta del Barça, que de momento prefiere esperar (tiene contrato hasta 2027) a ver qué decide el nuevo técnico, o Xavi si es que finalmente sigue en el banquillo, sobre Mika Faye. Si bien sube al primer equipo o de lo contrario, lo pone en el mercado, porque lo que sí parece claro es que el filial se le ha quedado pequeño. Ahora, el Daily Mail le ha puesto nombre a uno de esos clubes, que no es otro que el Manchester United.

El club de Old Trafford tiene en mente realizar una limpia en su plantilla el próximo verano con la llegada de INEOS al accionariado del club y el cambio en la dirección deportiva, donde Ten Hag tendrá menos protagonismo, siendo este para Dan Ashworth, nuevo director de fútbol y posiblemente para Jason Wilcox, el que quieren que sea su nuevo director deportivo.

La intención es rejuvenecer la plantilla y, a sus 19 años, la nueva perla del Barcelona sería una de las opciones que manejan para reforzar el centro de la defensa, entre las que también se encuentran Branthwaite, del Everton, Anselmino, de Boca Juniors y el propio Faye. Pero la intención del senegalés, al menos a priori, es la de hacerse un hueco en la primera plantilla la próxima temporada, situación que también dependerá de las salidas que se produzcan en esa zona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram