Mika Faye vuelve a estar en el radar de un club de la Ligue 1

El joven defensa, que aún no ha tenido minutos en partido oficial con el cuadro dirigido por Xavi, sería el gran objeto de deseo de una escuadra de la liga del país vecino

Mika Faye vuelve a estar en el radar de un club de la Ligue 1
Mika Faye vuelve a estar en el radar de un club de la Ligue 1 - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El futuro de Mika Faye podría ser un foco de preocupación para un FC Barcelona que no quiere perder a una de sus grandes promesas. El joven central, que ya sabe lo que es jugar con su selección, está en el punto de mira de grandes clubes europeos, y, ahora, una escuadra de la Ligue 1 podría estar dispuesta a presentar una oferta para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

El Lens no olvida a Mika Faye

En las últimas horas, se ha apuntado que el Lens estaría dispuesto a todo para firmar a un jugador que podría marcar una época. De acuerdo con lo que apunta Sport, la escuadra francesa podría realizar una gran propuesta para hacerse con un defensor con un gran potencial. De hecho, sería la única plantilla que meditaría seriamente en firmar a Faye, un futbolista fijo para Rafa Márquez en el filial del cuadro de la Ciudad Condal.

En su momento, se apuntó a que el Lens pudo haber presentado una oferta por el joven jugador. De acuerdo con la información citada, el club pretendía proponer un préstamo acompañado por una opción de compra obligatoria valorada en nueve millones de euros. El Barça, que no es demasiado partidario de dejar marchar antes de tiempo a sus ‘perlas’, optó por rechazar la proposición de un club que no se rinde y que habría vuelto a la carga por Mika Faye.

La nueva oferta del Lens por Mika Faye

De acuerdo con lo que apunta la prensa senegalesa, el conjunto galo estaría en disposición de presentar otra oferta al cuadro barcelonés. En esta ocasión, no habría opción de compra, solo existiría la opción de un traspaso valorado en nueve millones de euros. Según lo que apunta Le Quotidien, esta sería la propuesta que querría presentar el Lens a un FC Barcelona reacio a dejar marchar al futbolista que firmó hace apenas un año procedente de Croacia.

Media Europa podría estar pendiente de Faye

A pesar de que el Lens sería el único conjunto en presentar una oferta firme por Faye, otros planteles estarían muy pendientes de sus movimientos. De acuerdo con lo que señalaba el Daily Mail, el Manchester United era uno de los más interesados. Sin embargo, tendría competencia, ya que el Inter o el Bayer Leverkusen también tendrían en su radar a un central que no deja de crecer.

Con todo, según Marca, la escuadra con sede en el Camp Nou podría tener un precio para dejar marchar a Faye. De acuerdo con esta información, el club que quisiera firmarle tendría que abonar 25 millones de euros. Una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta que todavía no ha debutado con el primer equipo, a pesar de que fue convocado en el duelo ante el Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram