Mikayil Faye, en el punto de mira de la Premier, la Bundesliga y la Serie A

El joven futbolista azulgrana, fijo en el filial, podría haber llamado la atención de grandes clubes del fútbol europeo, que estarían dispuestos a presentar una gran oferta para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada

Mikayil Faye, en el punto de mira de la Premier, la Bundesliga y la Serie A
Mikayil Faye, en el punto de mira de la Premier, la Bundesliga y la Serie A - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La cantera del FC Barcelona no deja de mostrar talentos al mundo. En algunos casos, ni siquiera necesitan permanecer en el primer equipo para estar en el punto de mira de algunas de las grandes escuadras del Viejo Continente. Esta es la situación de Mikayil Faye, quien disputó unos minutos en el amistoso ante el América con los de Xavi y que, incluso, estuvo convocado ante el Mallorca, sin poder saltar al terreno de juego.

Grandes combinados del Viejo Continente estarían interesados en Faye

El joven defensor, que es imprescindible para Rafa Márquez en el filial, habría llamado la atención de equipos de la Premier o la Bundesliga. Tal y como apunta el Daily Mail, el Manchester United, que estaría muy interesado en Faye, tendría una dura competencia. De acuerdo con su información, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso o el Inter de Milán, uno de los equipos más en forma del Viejo Continente, estarían más que dispuestos a presentar una oferta a la entidad azulgrana.

El Manchester United, muy interesado en Faye

El conjunto de Old Trafford podría tener claro que el defensa senegalés sería una gran apuesta para el futuro. Su interés no es superficial, ya que, en el debut de Faye con la selección absoluta, habría enviado ojeadores para que observaran su rendimiento sobre el terreno de juego. En dicho encuentro, el jugador del Barça desempeñó una buena actuación, ya que anotó un gran gol desde larga distancia. Esto podría haber dado más razones a los ‘diablos rojos’ para intentar hacerse con su refuerzo de cara a la próxima temporada.

La cantidad por la que el FC Barcelona dejaría salir a Faye

De apenas 19 años, Faye se ha convertido en una de las grandes ‘perlas’ del cuadro de la Ciudad Condal. Aterrizado en Can Barça el pasado año procedente del Kustosija de Zagreb por menos de dos millones de euros, su cotización se habría disparado. Así se refleja en la información anteriormente citada y que recoge el diario Marca.

A pesar de que, entre sus planes, no se incluye una salida a corto plazo, si llegara una propuesta adecuada, el Barça estaría dispuesto a dejar marchar a Faye. En este sentido, si la propuesta llegara a alcanzar los 25 millones de libras, el club presidido por Joan Laporta no tendría otra posibilidad que traspasarle. Esta podría ser una operación muy rentable, y más atendiendo las necesidades económicas que tendría el conjunto culé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram