Confirman las tres opciones del Barça para su nueva camiseta

El presidente del Barcelona reconoce que están "negociando" las diferentes vías que tienen sin descartar una marca propia, lo que "no es una utopía"

Confirman las tres opciones del Barça para su nueva camiseta
Confirman las tres opciones del Barça para su nueva camiseta - footyheadlines
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, también se ha pasado al mundo del streaming. El mandamás azulgrana ha estrenado en el día de hoy un nuevo espacio en Barça Studios bajo el título 'El podcast del presidente Joan Laporta', donde ha analizado varios aspectos de la actualidad del club catalán y que más interesan a su afición.

En este caso, uno de los que mas en vilo tiene a la hincha culé es el posible cambio de proveedor de camisetas para la próxima temporada, por lo que Joan Laporta ha hablado sobre ella dejando claro que es una opción encima de la mesa. "Estamos trabajando para tener el mejor contrato de proveedor de equipamiento del mundo. El Barça es el equipo que vende más camisetas y tiene que tener el mejor contrato del mercado", detalló el presidente Laporta, para dar a continuación más datos.

"Tenemos tres opciones encima de la mesa: el actual proveedor (Nike), con el que llevamos 27 años de relación; tenemos ofertas del mercado, sabemos lo que nos pagarían, son ofertas muy interesantes y lo conocemos; y tenemos la línea de negocio de BLM", confirmó sobre las distintas opciones que maneja el club.

"En negocios con nuevas tecnologías como con Barça Studios necesitamos socios que nos ayuden, pero en esto no. BLM tiene la suerte de conocer el mercado. Sabemos lo que se puede pagar por la camiseta del Barça, los esfuerzos que está haciendo Nike para quedarse y, por último, la vía de crearnos la ropa y distribuirla nosotros, que no es una utopía", añadió el dirigente.

Incidiendo en este asunto, Laporta aclaró que no hay una fecha límite para tomar una decisión. "La fecha límite la marcan las negociaciones que tenemos. Como bien sabéis, a Nike les dijimos que, en base a unos incumplimientos que para nosotros era flagrantes, nosotros resolvimos el contrato. Tenían 45 días para compensarnos, no lo hicieron y les comunicamos que se resolvía el contrato, a lo que ellos respondieron con unas medidas cautelares que nosotros hemos contestado y ahora estamos viendo la solución a estas medidas. Ellos han intentado mejorar el contrato, pero han hecho unos esfuerzos que no son suficientes", comentó Laporta sobre la nueva oferta de la empresa americana.

El máximo mandatario azulgrana se estrenó en el primer episodio de 'El Podcast del presidente Joan Laporta', un nuevo formato creado por Barça Studios en el que analizará periódicamente la actualidad deportiva, institucional y social del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram