Posible baja en el PSG para medirse al Barça en Champions

Un bastión para el cuadro parisino podría perderse la ida de los cuartos de final de la máxima competición continental por una lesión

Posible baja en el PSG para medirse al Barça en Champions
Posible baja en el PSG para medirse al Barça en Champions - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Malas noticias para el PSG y Luis Enrique semanas antes de enfrentarse al FC Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El cuadro parisino podría perder a un futbolista vital para el técnico asturiano. Se trataría de Bradley Barcola, extremo, y que sería duda para el vital enfrentamiento ante los de Xavi el próximo 10 de abril.

Internacional sub-23 con Francia, sufrió una lesión ante Costa de Marfil, y, debido a esta circunstancia, tuvo que abandonar la concentración. Esto hizo saltar las alarmas en el equipo galo, que le tiene muy en cuenta en sus alineaciones desde que comenzó la temporada.

La lesión de Barcola que mantiene en vilo al PSG

Después de realizarle pruebas, tal y como señala el diario As, el futbolista sufre una lesión de grado 2 en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Esto deja su presencia ante el conjunto de la Ciudad Condal en el aire, tal y como informa RMC Sport. A pesar de que el PSG aún no habría confirmado que se perderá el encuentro, sería una ausencia de lo más sensible para Luis Enrique.

Eso sí, si de algo no adolece el cuadro de la capital de Francia, es de opciones para cubrir la baja de Barcola. De acuerdo con la información citada anteriormente, el técnico podría reubicar a Kylian Mbappé por el carril izquierdo, lo que permitiría a Gonçalo Ramos, una de las grandes apuestas del club, ser titular en un choque importantísimo. Sino, otros futbolistas como Asensio, Kang-in Lee o Kolo Muani podrían ser las alternativas de Luis Enrique.

Los datos de Barcola con el PSG esta temporada

El extremo de Lyon, de apenas 21 años, ha sido una de las revelaciones del curso en uno de los clubes más grandes de su país. De la mano del ex del FC Barcelona, lo ha jugado prácticamente todo en el torneo de la regularidad. Así lo atestiguan los datos, que apuntan a que Barcola ha disputado 24 encuentros, marcando dos goles y repartiendo cinco asistencias con la camiseta del PSG.

El atacante también ha sido pieza clave para el equipo en la UEFA Champions League. Ha disputado todos los encuentros de la fase de grupos, llegando a marcar una diana. Con 1.801 minutos sobre el terreno de juego entre todas las competiciones, su baja es muy sensible para el conjunto del Parque de los Príncipes, que quiere dar un paso adelante en la máxima competición continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram