Barcelona y PSG, rivales también en la Premier League por un fichaje

El conjunto catalán y el parisino están detrás de un mismo jugador del Nottingham Forest. Eso sí, no son los únicos pretendientes que tiene el futbolista

Barcelona y PSG, rivales también en la Premier League por un fichaje
Joan Laporta, en el palco del Metropolitano. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El azar ha dejado un nuevo enfrentamiento entre el FC Barcelona y el PSG y los dos clubes parecen dispuestos a pelear no sólo por una plaza en las semifinales de la UEFA Champions League, sino también en el próximo mercado de fichajes.

Y es que, según apunta en Inglaterra, parisinos y catalanes están interesados en un mismo jugador. Se trata de Murillo, central zurdo del Nottingham Forest. El Daily Mail asegura que existe un interés compartido por ambos clubes en este zaguero de 21 años. Eso sí, no son los únicos pretendientes que tiene el futbolista, ya que en tierras británicas también le siguen la pista Liverpool, Chelsea, Newcastle United, Manchester United y Arsenal.

Y si todos ellos están interesados es, entre otros factores, porque se prevé que su traspaso sea a bajo precio. Este joven brasileño está logrando rendir a gran nivel en las filas del Nottingham Forest en su primer año en la Premier League.

Fichado el pasado verano procedente del Corinthians por 12 millones de euros, ahora su precio de mercado, según Transfermarkt, ronda los 25 millones. Por ahora tiene contrato con el equipo inglés hasta junio de 2028, pero viendo sus actuaciones parece poco probable que vaya a seguir la próxima temporada jugando en la rivera del río Trent.

Para el Barcelona, sin duda, sería una buena forma de cubrirse las espaldas por si, finalmente, Ronald Araujo termina marchándose a la Bundesliga. Y es que el central uruguayo sigue siendo uno de los objetivos principales del Bayern Múnich para la próxima temporada.

Sergi Roberto sigue sin noticias

Mientras tanto, otro que no termina de tener claro su futuro en el Barcelona es el capitán Sergi Roberto. Pese a que sigue siendo decisivo cada vez que Xavi Hernández le necesita y pese a que el propio técnico catalán ya ha dejado clara su postura sobre su renovación, siguen pasando las semanas y los meses y el jugador no tiene noticias sobre la misma.

Según apunta Mundo Deportivo, nadie del club se ha puesto en contacto con el polivalente centrocampista, pese a que desde el club catalán insisten que se cuenta con él.

Es, sin duda, uno de los asuntos pendientes que tiene sobre su mesa la dirección deportiva que encabeza Deco, pero la elección del nuevo entrenador podría terminar siendo decisiva para la continuidad de Sergi Roberto en el Camp Nou. De no seguir, la MLS podría ser su destino, al igual que ocurriera con otros como Busquets y Jordi Alba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram