Ante las presiones... 'No' de Mbappé

Mientras que se acaba de confirmar el fichaje de Mbappé por los blancos, la clase política de Francia presiona para forzar su presencia en París 2024; a él le encantaría, pero sabe que entre la Eurocopa y los JJ.OO. se perdería la pretemporada y no llegaría hasta septiembre, amén de que la última palabra la tendrá su nuevo club

Ante las presiones... 'No' de Mbappé
Kylian Mbappé, con el PSG. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

No pilla a nadie por sorpresa en Madrid que Mbappé es un asunto de estado en Francia. De hecho, ya se ha comprobado con anterioridad que la política francesa no ha dudado a la hora de ejercer su influencia sobre el astro galo. En el 2022, sin ir más lejos, el presidente de la República Emmanuel Macron se encargó de jugar sus cartas en la negociación por la renovación de Mbappé con el PSG. Este verano, con la celebración de los Juegos Olímpicos en París, todo cobra aún mayor relevancia. Florentino es consciente de ello y por eso está analizando de manera detenida todas las aristas de una operación que encierra un sinfín de detalles.

Según adelantó L’Equipe, las opciones de ver a Mbappé en París representando a Francia en los Juegos Olímpicos son cada vez menores, habiéndose reducido de manera considerable en las últimas fechas. En el país vecino, de hecho, cada vez son menos los que se atreven a asegurar que será convocado.

El propio Mbappé es consciente de lo importante que es este verano para él, en el que tiene claro que cambiará de equipo y espera acabar en el Santiago Bernabéu. Obviamente, la Eurocopa es su prioridad en unas fechas en las que disputar dos torneos en poco menos de un mes supondría una carga física añadida problemática, amén de lo mental y de iniciarse en un nuevo equipo sin pretemporada y con el equipo ya forjado.

En el Elíseo ya se produjo una cena en la que se dieron cita Mbappé, Al Khelaifi, Macron y el Emir de Qatar, así como otros políticos franceses. Y lógicamente, en ese escenario se habló de lo que está por venir en París este verano. El deseo del futbolista, como buen francés, sería representar a su país en París 2024, aunque es consciente de que tanta carga de partidos jugaría en su contra de cara a su nuevo reto como futbolista.

Según adelantó RMC Sport, en la cena del Elíseo estuvo presente también Tony Estanguet, principal responsable del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos. Una figura que, además, tiene pensado reunirse en los próximos días con Mbappé con la clara intención de hacerle ver en primera persona la importancia de la celebración de los Juegos Olímpicos en París.

Según informa As, Macrón ya ha comentado en privado que quiere batir el récord de medallas de Francia, por lo que especulan en tierras galas con que el presidente de la República se esté citando también con los deportistas más destacados de su país, entre ellos el futbolista de Bondy.

Las presiones a Mbappé

La ministra de deportes, Amélie Oudéa-Castéra, también ha jugado su papel a la hora de presionar públicamente al futbolista, como demuestran sus palabras a RMC Sport: “Creo que los Juegos de París son un auténtico sueño para él, y que su participación en ellos es un sueño para todos nosotros. Como también sabemos, para un jugador de su talla y de su nivel, cada día hay que tomar decisiones difíciles a la hora de gestionar su carrera y su trayectoria. Siempre he dicho que Kylian Mbappé, esté donde esté y juegue donde juegue, hace brillar a Francia, y tendrá nuestro apoyo pase lo que pase. Sé que conseguiremos tener un equipo lo más competitivo posible en torno a Thierry Henry, que lo tiene todo para construir una plantilla sólida, con jóvenes talentos y miembros veteranos de la selección francesa, muchos de los cuales tienen muchas ganas de participar en los Juegos”.

Pese a todo ello, Mbappé no tiene intención de forzar la situación ante el Real Madrid para que el club blanco le deje participar en París 2024. Y es que hay que recordar que sería su club, en última instancia, quien tendría la última palabra, al no ser considero los Juegos Olí

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram