Macron vuelve a hablar con Mbappé

Nasser al Khelaifi participará en una cena en el Palacio del Eliseo con figuras destacadas del mundo del deporte durante la visita oficial del jeque catarí Tamim bin Hamad Al Thani

Macron vuelve a hablar con Mbappé
Macron quiere volver a hablar con Mbappé - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

En el tejido de las altas esferas del fútbol y la política, los hilos de influencia pueden tejerse en una compleja red de relaciones. Tal fue el caso hace dos años cuando Emmanuel Macron, presidente de Francia, junto con Nasser al Khelaifi y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, jugaron un papel crucial en el destino de Kylian Mbappé, el talentoso delantero francés.

La historia se remonta a un momento crucial en la carrera de Mbappé, cuando su futuro parecía estar entrelazado con el Real Madrid. Sin embargo, gracias a la intervención decisiva de Macron, Al Khelaifi y Al Thani, Mbappé optó por renovar su compromiso con el Paris Saint-Germain (PSG), desviando así su curso hacia el estadio Parc des Princes en lugar del Santiago Bernabéu.

Este martes, una vez más, los caminos de estos poderosos individuos se cruzarán en una recepción organizada por Macron en honor al emir de Qatar, quien realiza su primera visita oficial a París desde su ascenso al trono en 2013. Entre los selectos invitados se encuentra Mbappé, el mismo jugador cuyo destino una vez estuvo en manos de estos líderes influyentes.

La presencia de Mbappé en este evento cobra una importancia renovada dado su reciente anuncio de abandonar el PSG al final de la temporada. Con las negociaciones en marcha con el Real Madrid, este encuentro adquiere una dimensión intrigante, ya que Mbappé vuelve a encontrarse cara a cara con los máximos responsables de su actual club y aquellos que en el pasado moldearon su destino.

La visita oficial de Al Thani a París no solo tiene implicaciones diplomáticas en el conflicto de Oriente Medio, sino que también ofrece una oportunidad única para que Mbappé se reúna con figuras clave en su trayectoria profesional. Desde el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, hasta el propio Macron, este evento sirve como un recordatorio del entrelazamiento entre el fútbol de élite y la geopolítica mundial.

Para Mbappé, este no es el primer banquete en compañía de líderes mundiales. En el pasado, Macron lo invitó a un almuerzo con el presidente recién elegido de Liberia, George Weah, un evento que destacó la posición única del joven delantero en la intersección del deporte y la política internacional.

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, París se prepara para recibir a deportistas y dignatarios de todo el mundo. La asistencia esperada de figuras prominentes como la alcaldesa Anne Hidalgo y Amélie Oudéa-Castéra, quien lidera el departamento de Deportes y Educación, subraya la importancia de la ciudad como epicentro del deporte global.

Aunque Mbappé pueda regresar al Elíseo con su mente puesta en el Real Madrid, la influencia de aquellos que lo rodean, desde Macron hasta Al Khelaifi y Al Thani, sigue siendo un factor relevante en su carrera futbolística. Sin embargo, en este intrincado juego de poder, solo el tiempo dirá cómo se desenvolverá el próximo capítulo en la historia de Mbappé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram