Lo que Mbappé no sabía que arriesgaba y los "cojones" de Luis Enrique

"Por primera vez en el PSG, un entrenador tiene los cojones para sacarlo, porque no está bien. Creo que no le gustan sus cualidades y su actitud en el campo. Luis Enrique, es una pena, pero siempre es provocativo", argumenta Dugarry sobre lo acontecido

Lo que Mbappé no sabía que arriesgaba y los "cojones" de Luis Enrique
Kylian Mbappé se la juega. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La marcha de Kylian Mbappé del PSG a final de temporada, una vez que anunciara semanas atrás que no renovará, ha tensado la cuerda entre el astro francés y su entrenador, el asturiano Luis Enrique. En los dos últimos partidos del PSG, Luis Enrique lo ha cambiado; en el primero en el 64’ y en el segundo durante el descanso. De ahí que este martes nadie se fíe de cuáles son los planes de ‘Lucho’ contra la Real en Champions. La lógica invita a pensar que Mbappé será uno de los principales recursos ofensivos del PSG en el Reale Arena, pero…

Lógicamente, el asunto ha copado el interés de los medios de comunicación en Francia, donde el exjugador Christophe Dugarry se ha pronunciado al respecto durante una tertulia: “Por primera vez en el PSG, un entrenador tiene los cojones para sacarlo, porque no está bien. Creo que no le gustan sus cualidades y su actitud en el campo. Luis Enrique, es una pena, pero siempre es provocativo. Lo que me choca son sus explicaciones. Tres meses y no está planeando nada. ¿Tu equipo está mejor sin Mbappé? Demuéstranoslo”.

En esa misma línea, Dugarry considera que “lo que está haciendo Mbappé es un escándalo”. “Es capitán del equipo, capitán de la selección francesa, no tiene por qué comportarse así. Luis Enrique tiene derecho a quitarlo, pero él no tiene por qué hacerlo. Lo que hizo, los selfies, la vuelta de la victoria, ¿qué es este circo? ¿qué tonteria es esa?”, apostilló.

Al margen de la polémica, Mbappé arriesga bastante con su movimiento. Especialmente en lo individual, ya que si ve mermados sus números en Europa pone en riesgo también sus opciones de ponerse en el escaparate a la hora de luchar por el Balón de Oro. Pero no sólo por ello, sino también en su lucha por la Bota de Oro como el mejor goleador del curso. O ser el futbolista que más goles consigue en la Champions, donde acumula cuatro, como Kane; frente a los cinco de Morata, Hojilund o Haaland. Entre todas las competiciones, de hecho, Mbappé supera en un gol a Kane y en cuatro al delantero noruego.

En 33 partidos, Kylian Mbappé acumula 32 goles. Una media de récord que, sin embargo, le va a costar mantener si Luis Enrique sigue sentándole en el banquillo como en los últimos encuentros. Es decir, que Mbappé pone en riesgo este curso mucho más de lo que pensaba. Y es que una salida al Real Madrid podría costarle mucho más que dinero, sino también reconocimiento individual.

Cuando firmó por el PSG soñaba con ganar la Champions, siendo ésta su última oportunidad en el Parque de los Príncipes. ¿Se imaginan una final de Champions para el PSG sin Mbappé sobre el campo? Luis Enrique sí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram