FRANCIA

Mbappé llama la atención del Barça

Luis Enrique giró la ruleta del PSG, a Kylian Mbappé por fin le tocó jugar como titular en la Ligue 1 y destrozó la portería del Montpellier en la contundente goleada de los parisinos, rivales del FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League

Mbappé llama la atención del Barça
Mbappé ha liquidado al Montpellier con tres goles y una asistencia en la contundente victoria del PSG. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Aún no se sabe, oficialmente en qué equipo va a jugar Kylian Mbappé la próxima temporada, pero hace meses que es público y notorio que no seguirá en el París Saint-Germain. Desde entonces, la situación del delantero francés es una ruleta que Luis Enrique parece girar con diversión. En la Ligue 1, tocaba la casilla de suplencia, y al PSG no le iba demasiado bien -tres empates seguidos-; en la Champions League, en cambio, le toca pasaporte para jugarlo todo y el equipo galo avanza con sus goles. En un capítulo más de esa peculiar relación, este domingo el asturiano ha decidido devolver la titularidad liguera a su número '7', que ha respondido con un triplete con el que se esfuerza por seguir llamando la atención del FC Barcelona. Los culés serán su próximo rival en los cuartos de final de la máxima competición continental y, quien sabe, quizás su más enconado oponente a partir de la 24/25 si su destino acaba siendo el Real Madrid.

Aislado del ruido mediático y sin alterarse por su intermitencia en los planes de Lucho, Mbappé mantiene intacta su voracidad goleadora y ha despachado al Montpellier con un triplete y una asistencia en 2-6 del PSG, demostrando una vez más que está llamado a ser el mejor jugador del mundo, si no lo es ya. Rompió el partido en 20 minutos. Primero con una asistencia a Vitinha en el primer tanto del PSG y, después, con el 0-2, en un disparo casi sin ángulo con etiqueta de 'delicatessen'.

El cuadro local recortó distancias de penalti, pero Mbappé aún no había terminado su discurso. Nada más iniciarse la segunda mitad soltó un disparo espectacular desde fuera del área que besó el larguero antes de entrar. Cada gol era aún mejor. El del ex de Mallorca y Valencia Lee Kang-In, no desmereció a los del astro francés, que cerró su triplete con otro diana directa a los 'high-lights' del fin de semana.

Este vez eligió deleitar con un control orientado dentro del área para pinchar un pase filtrado y zapatazo para estirar la red del Montpellier en el quinto de la noche, antes de que Nuno Mendes redondease el set. Ya suma 38 dianas esta temporada. El Barça es el siguiente en su mirilla. 10 de abril, primer 'round'.

- Ficha técnica:

2- Montpellier: Bertaud; Tchato, Omeragic, Kouyate, Minarelli (Sacko, min. 70); Ferri, Leroy; Nordin (Fayad, min. 60), Savanier (Jullien, min. 90), Coulibaly (Adams, min. 59); y Khazri (Al-Tamari, min. 60).

6- París Saint-Germain: Donnarumma; Achraf, Danilo Pereira, Beraldo (Mukiele, min. 70), Lucas Hernández (Nuno Mendes, min. 46); Vitinha, Ugarte, Lee Kang-in (Mayulu, min. 70); Barcola (Zaire-Emery, min. 62), Kolo Muani (Ramos, min. 62) y Mbappé.

Árbitro: Florent Batta. Mostró cartulina amarilla a Beraldo (min. 38), Donnarumma (min. 45+1) y a Nuno Mendes (min. 72).

Goles: 0-1, min. 14: Vitinha; 0-2, min. 22: Mbappé; 1-2, min. 30: Nordin; 2-2, min. 45+1: Savanier; 2-3, min. 50: Mbappé; 2-4, min. 54: Lee Kang-in; 2-5, min. 63: Mbappé; 2-6, min. 89: Nuno Mendes.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Ligue 1 disputado en el Stade de la Mosson de Montpellier ante cerca de 18.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram