Florentino

La inesperada respuesta de Florentino Pérez cuando le preguntan por Mbappé... y Davies

El presidente del Real Madrid ha tirado de guasa cuando le han preguntado por el fichaje del delantero francés y también del lateral canadiense, levantando las risas de los aficionados

La inesperada respuesta de Florentino Pérez cuando le preguntan por Mbappé... y Davies
La última de Florentino Pérez: "¿Quién es Mbappé? ¿Quién es Davies?" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Real Madrid avanza con paso firme en LaLiga en busca de un nuevo título liguero e intenta hacer el camino hasta Wembley tras eliminar al RB Leipzig donde el próximo 1 de junio se disputará la final de la Champions League pero esos dos objetivos no impiden que en la planta noble del Santiago Bernabéu ya estén inmersos en la planificación deportiva de la próxima temporada.

Y en este sentido, todas las miradas están puestas en Kylian Mbappé, pero también en el lateral canadiense del Bayern Múnich Alphonso Davies. Si desde el mes de enero se viene contando cada capítulo del futuro de Mbappé, que cada día pinta más blanco, no menos del futbolista del conjunto alemán, cuyo contrato acaban en 2025 y debe decidir si renovar o salir este verano.

Son los dos nombres que más ilusionan a la afición y por eso es normal que prácticamente en cada ocasión que Florentino Pérez sale a la calle y se fotografía con algún madridista, le pregunten por el fichaje de Mbappé, aunque ahora también por el de Davies, como ha sucedido en el último vídeo del presidente del Real Madrid que 'El Chiringuito' ha rescatado para su programa.

"Tienes que traer a Davies", le decía uno de los aficionados, a lo que Florentino respondía muy serio: "¿Davies? ¿Quién es Davies?". Su respuesta despertó la risa de los presentes y una sonrisa en el rostro del mandamás blanco. "Con Davies y Mbappé lo ganamos todo. ¿Mbappé viene?", insistía otro aficionado tras fotografiarse con él.

"¿Mbappé? ¿Quién es Mbappé?", respondía Florentino Pérez con otra evasiva antes de cambiar de tema. "Ven aquí a sacarte una foto", decía señalando a otra chica. Todos se despidieron y acabó la anécdota.

Evidentemente toda esta 'amnesia' de Florentino Pérez no es más que una broma del presidente blanco para no dar pistas sobre los próximos movimientos del Real Madrid. El fichaje de Kylian Mbappé por el club madridista es un secreto a voces desde que en París confirmarán los medios más importantes su salida del PSG, todos los ojos apuntaban a su fichaje por el Real Madrid, con el que ya tendría un acuerdo cerrado en lo económico y tan sólo faltaría su anuncio oficial, que sería a final de temporada.

El caso de Davies es diferente. El canadiense no acaba contrato como Mbappé, por lo que el Real Madrid tendría que negociar con el Bayern, quien por otro lado pretende renovarlo al quedarle tan sólo un año de vinculación. Los bávaros no quieren que su lateral izquierdo se vaya gratis en el verano de 2025 y por eso lo han tasado entre 50 y 60 millones de euros. El agente de Davies, en las últimas horas, ha negado que hayan llegado a un acuerdo con ningún club. "No hay ningún acuerdo concreto con ningún club, Alphonso está centrado en el Bayern. Consideraremos todas las opciones de futuro en los próximos meses", ha zanjado Nedal Huoseh.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram