Cuartos de Champions League | Equipos clasificados, cuándo es el sorteo y fecha de partidos de cuartos de final de Liga de Campeones

Todo lo que hay que saber sobre la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/24, en la que el Manchester City defiende corona

Cuartos de Champions League | Equipos clasificados, cuándo es el sorteo y fecha de partidos de cuartos de final de Liga de Campeones
Cuartos de Champions League | Equipos clasificados, cuando es el sorteo y fecha de partidos de cuartos de final de Liga de Campeones - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

La UEFA Champions League se encamina a su último tramo. La máxima competición continental está dilucidando qué equipos pueden entrar en cuartos de final y cuáles se quedan fuera. Esta semana, ya han accedido a esta fase cuatro conjuntos, entre los que se encuentra el Real Madrid. El cuadro blanco, tras pasar momentos de mucho agobio, consiguió su objetivo eliminando al RB Leipzig.

No estará solo el conjunto de Carlo Ancelotti. Varios de los mejores equipos del mundo ya han confirmado su presencia en esta ronda. El Bayern de Múnich, el PSG y el Manchester City, vigente campeón de Europa, también estarán en el sorteo de cuartos de final del próximo viernes, 15 de marzo. Falta por saber quiénes serán los otros cuatro clubes que competirán por la Liga de Campeones.

¿Cuáles son los equipos que se han clasificado hasta el momento para los cuartos de la Champions League?

Con el pase del Real Madrid y el Manchester City, ambos de formas muy diferentes, se empiezan a configurar los cuartos de final de la máxima competición continental. A falta de lo que suceda en los encuentros de la próxima semana, que disputarán equipos como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona, estos son los planteles que se han logrado meter entre los ocho mejores de Europa:

  • Bayern de Múnich
  • PSG
  • Manchester City
  • Real Madrid

¿Cuáles son las eliminatorias que faltan por resolver para configurar los cuartos de final de la Champions League?

Todavía faltan cuatro choques para conocer de forma definitiva a los participantes de una fase decisiva para el desarrollo de la antigua Copa de Europa. Como se ha mencionado anteriormente, en ellos competirán dos conjuntos de nuestro país, que buscarán el pase en diferentes situaciones. Mientras que el Atlético intentará remontar el 1-0 de la ida ante el Inter, el Barça aspira a sumar por lo menos un gol más que el Napoli y evitar que los italianos anoten en Montjuic.

Estos son los cuatro duelos que terminarán de decidir los cuartos de final de la UEFA Champions League:

  • Arsenal – Porto
  • Barcelona – Napoli
  • Borussia Dortmund – PSV
  • Atlético de Madrid – Inter

¿Cuándo es el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League?

No habrá que esperar mucho para conocer el reparto de emparejamientos de una de las rondas clave de esta competición. El día en el que se llevará a cabo este sorteo ya está fijado, y será el próximo viernes, 15 de marzo. Como suele ser habitual, el horario en el que arrancará este evento también se conoce. Será a partir de las 12.00 de la mañana.

¿Cuándo son los cuartos de final de la UEFA Champions League?

Por otro lado, hay que detenerse en un detalle fundamental acerca de esta fase: las fechas en las que se llevará a cabo. La UEFA, ente organizadora del campeonato, tiene todos estos detalles estudiados con minuciosidad. De esta forma, estos son los días en los que se desarrollarán los cuartos de final de la UEFA Champions League:

  • Partidos de ida: Entre el 9 y el 10 de abril.
  • Partidos de vuelta: Entre el 16 y el 17 de abril.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram