¿Quiénes son los máximos goleadores de la Champions League? El ranking actualizado

Cristiano Ronaldo encabeza una lista de máximo goleadores de la Champions League con un protagonista principal, el Real Madrid

¿Quiénes son los máximos goleadores de la Champions League? El ranking actualizado
Trofeo de la UEFA Champions League. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez5 min lectura

La Champions League es la competición más grande a nivel de clubes. Los mejores equipos de Europa se dan cita en esta competición para demostrar quien es el club más fuerte de Europa. La Champions siempre ha sido una competición muy caprichosa y no basta con tener a los mejores jugadores en cada posición para levantar el título de campeón de Europa. Para ello, los grandes equipos europeos han contado siempre con los mejores goleadores del mercado. Cristiano Ronaldo, ex jugador del Real Madrid, es el máximo goleador histórico de la Champions League con 140 goles. Pero el astro portugués no es el único jugador que ha pasado de los 100 tantos en la máxima competición europea.

Esta es la lista de los cinco máximos goleadores de la historia de la mayor competición internacional de clubes del mundo del fútbol.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Champions League

El jugador portugués es sin duda alguna uno de los mejores goleadores de todos los tiempos. Cristiano Ronaldo ha anotado un total de 140 goles en la Champions League. Actualmente, el delantero luso no compite en Europa por lo que parece que su cifra goleadora en esta competición se va a cerrar en dicha cifra. El futbolista ha levantado el título de campeón de Europa en cinco ocasiones, una con el Manchester United (2008) y cuatro con el Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018). En el club blanco también ostenta el récord de máximo goleador del Real Madrid.

Lionel Messi, tras los pasos de Cristiano

Lionel Messi es el segundo jugador más goleador de la historia de la Champions League y el máximo anotador del FC Barcelona. El argentino ha visto puerta en 129 ocasiones y es el único junto al portugués en superar la barrera de los 100 goles. El rosarino si ostenta el premio a máximo goleador de la competición europea con un único club, el FC Barcelona (120 goles). Con los blaugranas, Leo Messi ha sumado las cuatro 'orejonas' que tiene en su laureado palmarés (2006, 2009, 2011, 2015)

Robert Lewandowski, el único en activo en Europa

Robert Lewandowski se sitúa en la tercera posición de este ranking. El ariete polaco ha marcado 92 goles es este torneo y tan sólo se sitúa a ocho dianas de llegar a la cifra de los 100 tantos. Actualmente, el jugador del FC Barcelona es el único de la lista que puede seguir aumentando sus número goleadores debido a que sigue compitiendo en la Champions League. Robert Lewandowski suma un título europeo con el Bayern de Múnich en el año 2020.

Karim Benzema, el tapado de la Champions League

Karim Benzema se cuela en el top 5 de máximos goleadores de esta competición continental. Con 90 goles, el ariete francés es una de las grandes estrellas goleadoras de la Champions League. Aunque sigue jugando, el delantero lo hace lejos de Europa por lo que parece que esa cifra goleadora será inamovible. Benzema suma un total de cinco títulos de dicho torneo con el Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018, 2022)

Raúl González, el único español en el top 5

Raúl González Blanco cierra esta lista de anotadores del máximo torneo europeo de fútbol. El ex delantero de Real Madrid y Shalke 04 ha marcado un total de 71 goles en la Champions League. El futbolista madrileño es el único español que supera la barrera de los 50 goles y se sitúa como el segundo zurdo más goleador de la competición continental. Raúl González ha levantado el título de campeón de Europa en una tres ediciones (1998, 2000 y 2002)

#[media;[proveedor:4;id:championsleague/status/1321870597962563585]]

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram