Los máximos goleadores del Real Madrid

El Top 5 de máximos goleadores del Real Madrid está repleto de figuras futbolísticas que dejaron su huella en el fútbol español

Los máximos goleadores del Real Madrid
Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del Real Madrid. - @realmadrid.
Javier JiménezJavier Jiménez5 min lectura

El Real Madrid es uno de los clubes más grandes del mundo del fútbol. Entre sus mayores logros, el conjunto blanco presume de haber contado en sus filas con los mejores goleadores del panorama futbolístico. Entre todos estos nombres destaca uno en particular, y es ni mas ni menos que Cristiano Ronaldo. El portugués es el máximo goleador de la historia del Real Madrid y dejó en la entidad merengue una cifra goleadora que parecen inalcanzable para el 99% de los humanos. El futbolista luso logró anotar 451 goles con la camiseta blanca. A continuación vamos a ver una lista de los máximos anotadores de la historia del Real Madrid.

1 Cristiano Ronaldo, 451 goles

Cristiano Ronaldo se ha coronado como rey en el Olimpo de estrellas madridistas con sus 451 goles con la camiseta del Real Madrid. El luso es el máximo anotador del club y su cifra goleadora parece imbatible para cualquier futbolista. El delantero portugués llegó a Madrid en la temporada 2009/2010 de la mano de Florentino Pérez y rápidamente se convirtió en la estrella que todo el mundo esperaba. A su más que impresionante cifra goleadora se le suma un brillante palmarés compuesto por 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. Tras disputar 418 partidos en el club madrileño, Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid en verano de 2018.

2 Karin Benzema, 354 goles

El delantero francés es el segundo máximo anotador de la historia el conjunto merengue. Karin Benzema suma un total de 354 goles, 97 menos que Cristiano Ronaldo. Aunque sus comienzos fuero complicados en el Real Madrid, el ariete ex del Lyon supo reponerse temporada tras temporada entrando de cabeza en el templo de las leyendas con sus últimas temporadas en Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo. El francés ayudó con sus 44 goles en la temporada 21/22 a ganar LaLiga, la Champions League y la supercopa de Europa. Benzema llegó al Madrid en verano de 2009 y se marchó del combinado blanco en 2023, tras 14 temporadas en el Real Madrid y 648 partidos.

3 Raúl González, 323 goles

El tercer máximo goleador es de la casa. Raúl González Blanco ha anotado 323 goles con la camiseta blanca y el siete a la espalda. El madrileño se mantuvo durante muchos años en la cabeza de la lista hasta la llegada de Cristiano Ronaldo y Benzema. Aunque su fútbol no era muy vistoso, el delantero español se coló en el paseo de la fama de leyendas del Real Madrid por su sutileza y colocación dentro del terreno de juego. Raúl anotó goles muy importantes para la historia del Real Madrid como el de la final de la Champions League contra el Valencia en el año 2000. Debutó en el año 1994 y dejó el club en el año 2010 tras más de 700 partidos al frente del ataque blanco.

4 Di Stéfano, 308 goles

Continúa la lista de goleadores Alfredo Di Stéfano. La leyenda madridista es uno de los nombres más sonados en el panorama futbolístico. El jugador nacido en Argentina anotó 308 goles en 396 partidos oficiales. Considerado por muchos eruditos del mundo del fútbol como el mejor jugador de todos los tiempos, el internacional español recibió en 1989 el Super Balón de Oro. Llegó en 1953 a las filas del Real Madrid y se marchó en 1964 tras once temporadas.

5 Santillana, 290 goles

Santillana es considerado, y con razón, uno de los mejores cabeceadores de todos los tiempos. El ariete español se convirtió en leyenda del Real Madrid al alcanzar los 290 goles con la camiseta blanca. Carlos Alonso González, apodado Santillana por su lugar de nacimiento (Santillana del Mar), levantó 2 Copas de la UEFA, 9 ligas, 4 copas de España y 1 Copa de la Liga. Aterrizó en el conjunto merengue en el año 1971 y se marchó del club en 1988 tras disputar 645 partidos oficiales.