Real Madrid 1-1 RB Leipzig: Vinicius y Lunin bien valen unos cuartos de final

El cuadro de la capital de España consiguió su objetivo después de un encuentro en el que sufrió más de la cuenta ante un RB Leipzig intenso y que se quedó sin premio a su insistencia

Real Madrid 1-1 RB Leipzig: Vinicius y Lunin bien valen unos cuartos de final
El Real Madrid consigue un trabajado y sufrido pase a los cuartos de final de la Champions - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 7 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 1

RB Leipzig

RB Leipzig

El conjunto merengue arrancó con intensidad el duelo, intentando forzar los errores del conjunto alemán que, lejos de esconderse, salió con atrevimiento. El Real Madrid era el que tenía el control de la posesión, buscando tener la iniciativa desde los primeros compases. Con todo, los germanos no querían dar la eliminatoria por perdida y buscaban acercarse pronto a la meta defendida por Lunin.

Tras una primera fase algo vertiginosa, el encuentro, lejos de estabilizarse, empezó a adquirir velocidad de crucero en el césped del Santiago Bernabéu. El meta ucraniano se estableció como el salvador de su equipo, ya que pudo desbaratar un mano a mano ante Sesko, que se plantó solo ante el portero merengue, en lo que pudo ser la igualada de la eliminatoria. Gracias a su intervención, la afición pudo respirar aliviada tras la primera gran ocasión de peligro del choque.

El Leipzig, atrevido, no perdía la cara al partido

Los contragolpes eran el principal arma del conjunto visitante, que exprimía las recuperaciones con las que contaba. Openda, tras una buena conducción, intentó volver a poner a prueba a Lunin, pero su lanzamiento se fue desviado de la portería madridista. Insistían los alemanes, pero la precisión no estaba de su parte. Las aproximaciones del Leipzig eran constantes, y generaban cada vez más peligro.

El Real Madrid no terminaba de dominar y el Leipzig volvió a apretar

El Real Madrid tenía claro que no debía ceder más espacios si quería acceder a los cuartos de final, y contar con una buena renta, de paso. Con el paso de los minutos, empezó a optimizar y controlar el partido, reduciendo las situaciones de gol que generó su adversario al principio del mismo.

Sin embargo, el último tramo de la primera parte fue testigo de un nuevo paso adelante del conjunto de Rose. De hecho, Lunin tuvo que intervenir de forma providencial para evitar el que hubiera sido el empate. A la jugada siguiente, los visitantes tuvieron otra gran aproximación, pero su lanzamiento se fue lejos de la meta rival. Esto hizo que aparecieran unos ligeros pitidos en la grada del Bernabéu, que se impacientaba.

El Real Madrid da un paso adelante para intentar adelantarse en el marcador

Tras el paso por los vestuarios, lejos de mejorar, el cuadro madridista siguió sufriendo para contener las acometidas del RB Leipzig, muy activo en todo momento. El tiempo pasaba, y el Real Madrid no podía ceder ni un milímetro si quería tener tranquilidad para acceder a los cuartos de final. Cierta fase del mismo se caracterizó por su intensidad, y el choque se convirtió en algo bronco, lo que les interrumpía a la hora de generar peligro hacia la meta de Lunin.

Con todo, el conjunto blanco tuvo grandes ocasiones para estrenar el marcador. Toni Kroos, con un buen lanzamiento desde fuera del área, estuvo cerca, pero el meta rival tuvo una gran intervención para evitar la primera diana de los capitalinos. Poco a poco, fueron incrementando sus llegadas hacia la portería contraria, lo que ponía contra las cuerdas al Leipzig. Rodrygo, tras una gran jugada, volvió a poner a prueba al portero rival, que se tuvo que esforzar para impedir que su lanzamiento se estrellara en la red.

Vinicius anotaba y el Leipzig recortaba distancias pocos minutos después

Pocos minutos después, llegó la noticia más esperada para el conjunto de Ancelotti. Vinicius, con un buen remate en el interior del área, batió a Gulácsi y estableció el 1-0 para el Real Madrid, haciendo estallar de júbilo a los seguidores congregados en las gradas del Santiago Bernabéu. Sin embargo, la eliminatoria seguía más viva que nunca, ya que el cuadro alemán empataba el partido, gracias a una diana de Orban, que supo cabecear un buen centro lateral de Raum.

Acercarse en el marcador y en la eliminatoria envalentonó a los visitantes, que siguieron acechando la meta de Lunin. En el último tramo, el Real Madrid volvía a dar un paso atrás, y de eso se aprovecharon los de Rose, que no dejaban de intentar incomodar al portero. Los pitos volvían a las gradas, ya que lo que se estaba viendo era de lo más preocupante para los seguidores locales.

En los últimos minutos, el encuentro se convirtió en un asedio por parte del RB Leipzig, que había dado un notable paso adelante sobre el terreno de juego. Ancelotti, que no quería que el partido se descontrolara, daba entrada a Joselu, con la intención de contrarrestar las oportunidades rivales. Finalmente, a pesar de las acometidas visitantes, el cuadro merengue pudo lograr su objetivo y ya es equipo de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ficha técnica

1- Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Kroos (Modric, min.76), Camavinga (Rodrygo, min.45), Valverde, Tchouaméni; Vini Jr y Bellingham (Joselu, min.84).

1- RB Leipzig: Gulácsi, Henrichs, Orban, Castello, Raum; Schlager (Elmas, min.84), Haidara (Kampl, min.89), Simons, Dani Olmo; Sesko (Baumgartner, min.84) y Openda (Poulsen, min. 76).

Goles: 1-0, Vinicius (min.65), 1-1, Orban (min.69)

Árbitro: Davide Massa. Mostró cartulina amarilla a Vini Jr (min. 54) por parte del Real Madrid y a Raum (min.51), Schlager (min.19)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, disputado en el Santiago Bernabéu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram