Nacho lanza un contundente mensaje a la afición del Real Madrid por sus pitos

El capitán blanco se mostró "autocrítico" con el mal partido de su equipo ante el Leipzig, más allá de la clasificación para los cuartos de la Champions, y se refirió a los silbidos que se escucharon desde la grada por el pobre juego madridista

Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 1

RB Leipzig

RB Leipzig

El capitán madridista Nacho era el encargado de dar la cara en el Real Madrid después de un partido que dejó un sabor agridulce. Obviamente, lo que importa es la clasificación del Real Madrid para los cuartos de final de la Champions. Pero el juego de los blancos dejó mucho que desear entre sus seguidores.

Al respecto, el central no ponía palos calientes a esa mala imagen dada por su equipo. “Somos autocríticos. Sabemos que no hemos hecho un buen partido, pero en el fútbol también hay días malos. Ha sido quizás el peor partido de la temporada, pero el objetivo está cumplido. Todos sabemos que no ha sido nuestro mejor partido, ellos han estado fenomenal y nosotros no hemos estado bien. Pero hay que estar contentos porque estamos en cuartos de la Champions", explicó.

El cambio de sistema de Ancelotti

Además, el zaguero madrileño defendió el cambio de sistema de Ancelotti, que decidió salir sin una referencia arriba. “El planteamiento era tener a más gente en el centro del campo, pero luego cuando lo hemos cambiado tampoco hemos estado del todo a gusto. En líneas generales no ha sido buen partido, ni en el inicio, ni la segunda parte, ni poniéndonos por delante. Ellos salen rápido a las contras, no ha sido nuestro mejor día, pero hay que estar contentos", insistió.

Los pitos del Bernabéu

Pese a lograr el pase, el público del Bernabéu castigó el mal encuentro de los suyos con pitos a lo largo del partido, algo a lo que también se refirió Nacho, que lanzó una petición a su afición. “Preferimos que la gente esté con nosotros y nos anime, pero sabemos la exigencia que tiene este club, llevo aquí muchos años y cuando no juegas bien es normal que pasen cosas así. Entendemos los pitos, aunque nos encantaría que cuando el equipo no esté del todo enchufado estén con nosotros”, destacó ante los medios en zona mixta.

Tratando de buscar una explicación al rendimiento ofrecido por el conjunto madridista, el zaguero también le dio importancia a la buena actuación del rival. “Actitud creo que no ha faltado, pero hay días que las cosas no salen. Creo que ellos han hecho también un partido muy buen y hay que felicitarles. Tampoco creo que haya faltado físico, sino algo más bien mental y futbolístico. No hemos estado finos”, zanjó.

Saca pecha por el pase a los cuartos de final de la Champions

"La temporada es larga, llevamos mucha carga de partidos y estamos en una posición muy buena. Estamos en cuartos, tenemos un buen colchón en Liga, parece que ha sido un drama pero hay que levantar la cabeza y estar orgullosos. No es fácil estar en cuartos de esta competición, aunque sabemos que hay que apretar. También en Alemania sufrimos y fue un partido complicado", sentenció también en los micrófonos de Movistar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram