Raúl es uno de los grandes candidatos para un atractivo banquillo

El actual técnico del Real Madrid Castilla cumple su quinta temporada en el filial blanco y acaba contrato a final de temporada. Tras rechazar varias propuestas en los últimos meses, ahora vuelve a sonar con fuerza en Alemania

Raúl es uno de los grandes candidatos para un atractivo banquillo
Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El futuro de Xabi Alonso está en el aire. El técnico vasco es el entrenador de moda en Europa. No en vano, su Bayer Leverkusen suma 34 encuentros oficiales en la presente temporada y aún no conoce la derrota. Es líder de la Bundesliga con 10 puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich está clasificado para los octavos de la Europa League y las semifinales de la Copa de Alemania.

Con sus números, no es de extrañar que el tolosarra esté en la agenda de los principales clubes europeos. Ya fue relacionado con el Real Madrid, donde seguirá finalmente Carlo Ancelotti, y ahora son el Liverpool y el propio Bayern los que se pelea por sus servicios. Casualmente, todos ellos, equipos en los que militó en su brillante carrera como jugador.

El Bayern Leverkusen se cubre las espaldas por si sale Xabi Alonso

En su actual club esperan que el ex de la Real Sociedad cumpla con su contrato, que no finaliza hasta 2026. Pero al mismo tiempo es consciente de que los pretendientes de su entrenador son muy poderosos, por lo que exige una cantidad que ronda los 23 millones de euros para dejarlo salir, aunque también deberá valorar la opinión del protagonista.

Mientras tanto, el Bayer Leverkusen se cubre las espaldas y ya maneja una extensa lista de posibles sustitutos, hasta 20 según el diario Bild. Pero entre ellos ocupa una posición destacada Raúl González Blanco, que cumple su quinta temporada al frente del Real Madrid Castilla y acaba contrato en junio.

Después de haber rechazado en los últimos meses varias propuestas para salir de la ‘casa blanca’, parece que Raúl podría hacer las maletas el próximo verano si llega esa oferta que le convenza, y la posibilidad de ser el sustituto de Xabi Alonso resulta atractiva a priori.

A su favor juega el hecho de conocer el campeonato alemán, pues allí jugó dos temporadas en las filas del Schalke 04,

Hoeness, 'competencia' para Raúl

Otra opción que cobra fuerza es la de Sebastian Hoeness, que la pasada campaña evitó el descenso con Suttutgart y esta campaña lo tiene tercero en la Bundesliga, siendo otra de las grandes revelaciones en Alemania.

En cuanto a Raúl, cabe recordar que esta misma campaña ya fue tentado por el Union Berlín y el propio Schalke 04, que vive una situación dramática en la segunda división germana. Pero también ha sido relacionado con el Leeds United inglés y estuvo a punto de concretar su fichaje por el Villarreal tras la salida de Quique Setién. El próximo tren puede que ya no lo deje escapar y puede llevarle a Leverkusen, siempre que Xabi Alonso tome el suyo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram