Vuelven a llamar a la puerta de Raúl para abandonar el Castilla

El ex delantero, que ya estuvo en la órbita del Villarreal, ha sido tentado desde Alemania, donde el Schalke 04 desea contar con sus servicios para intentar salir de la grave crisis deportiva que vive

Vuelven a llamar a la puerta de Raúl para abandonar el Castilla
Raúl González cumple su cuarta temporada en el Castilla. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En su cuarta temporada al frente del Castilla, Raúl González ve cómo son cada vez más los clubes que piensan en él para dar el salto desde el filial madridista. Sin ir más lejos, semanas atrás fue uno de los candidatos para relevar a Quique Setién en el banquillo del Villarreal. Hubo conversaciones entre el club castellonense y el ex delantero, pero finalmente no hubo acuerdo y el elegido fue Pacheta, que no ha comenzado con muy buen pie en La Cerámica.

De momento, Raúl prefiere seguir centrado en el Castilla, en busca del ansiado ascenso a Segunda división. Pero lo que realmente le ata al Real Madrid es saber que está en las quinielas de Florentino Pérez ante una posible salida de Carlo Ancelotti, que acaba contrato en 2024, si bien en este caso el favorito no es él, sino Xabi Alonso, que está haciendo historia en el Bayer Leverkusen.

Por su parte, el Castilla de Raúl marcha décimo en Primera RFEF después de seis jornadas, con dos victorias, dos empates y dos derrotas. Pero esto no ha sido obstáculo para que reciba una nueva llamada. En este caso, el club interesado es el Schalke 04, que ya intentó sin éxito contratarlo como entrenador en el pasado, tras el buen recuerdo que dejó en su etapa como jugador del conjunto alemán.

El Schalke 04, al borde de un nuevo descenso

Inmerso en una grave crisis que le llevó en 2021 a la Bundesliga 2, el cuadro de Gelsenkirchen ha comenzando de forma nefasta la presente campaña, lo que ha motivado el despido de su técnico, Thomas Reis, después de cuatro derrotas en siete partidos. Esta pobre racha ha encendido las alarmas ante el temor de un nuevo descenso a la tercera categoría del fútbol germano y, según el canal Sport1, los dirigentes del club ‘minero’ se han puesto en contacto con el entorno de Raúl para conocer su predisposición a hacer las maletas rumbo a Alemania.

La respuesta, en cualquier caso, ha sido negativa, según recoge el diario As. Además de su empeño en poder dar el salto al primer equipo del Real Madrid, Raúl ya le dejó claro al Villarreal que no es partidario de hacerse cargo de equipos que se encuentran en una situación complicada, sino que su deseo es poder empezar un proyecto desde cero.

Más clubes interesados en Raúl

En el pasado ya dijo ‘no’ al Leeds United, con el sevillista Víctor Orta por entonces como director deportivo, y también ha despertado el interés del Eintracht de Frankfurt y otros clubes de LaLiga EA Sports. Pero aunque el Madrid no le cierra la puerta, pensando incluso en Arbeloa como su posible relevo en el filial, es Raúl quien prefiere por ahora esperar su gran oportunidad, mientras va rechazando otras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram