La verdadera razón por la que Raúl no ha firmado por el Villarreal

El técnico de Castilla, que según versiones oficiales no llegó a un acuerdo con el Villarreal en la duración de su contrato, siempre le ha dado prioridad a su sueño de llegar al banquillo del primer equipo del Real Madrid; Ancelotti acaba contrato en junio y es su gran oportunidad

La verdadera razón por la que Raúl no ha firmado por el Villarreal
Raúl González, técnico del Castilla. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El Villarreal CF anunció el pasado sábado la contratación de José Rojo Martín ‘Pacheta’ como nuevo entrenador del primer equipo del Submarino Amarillo, sustituyendo así a un Quique Setién que tan sólo ha aguantado cuatro jornadas al frente del equipo. Una decisión que pilló por sorpresa a muchos, habiendo sido el madridista Raúl González, técnico del Castilla, el mejor posicionado durante las horas previas, una vez que el Muñeco Gallardo y Julen Lopetegui hubieran dicho ‘no’ a la propuesta castellonense.

El viernes hubo una conversación clave entre Raúl González y los rectores del Villarreal. El técnico del Castilla contaba con el beneplácito del Real Madrid para negociar, pero finalmente las partes nunca se entendieron. La versión oficial es que no hubo entendimiento en la duración del contrato, de ahí que el Villarreal CF, finalmente, se decantara por Pacheta, quien arriba a La Cerámica acompañado de Chema Monzón como segundo entrenador, Jorge Trigueros como preparador físico y Guillem Games como analista.

La prioridad de Raúl González como entrenador: el Real Madrid

Versiones oficiales al margen, Raúl González nunca tuvo del todo claro el salir del organigrama del Real Madrid ahora. Es cierto que la opción del Villarreal le seducía, pues suponía dar el salto definitivo a la elite y hacerlo, además, con un proyecto de Europa League. Sin embargo, su idea siempre ha sido hacerlo desde cero, dándole forma él, y no con el curso ya empezado.

De hecho, ya pudo hacerlo con anterioridad, y siempre se negó a dejar Valdebebas. En los últimos años, Raúl ha sido tanteado por el Schalke 04 y el Eintracht, en Alemania, mientras que Víctor Orta quiso llevárselo a Inglaterra para que se hiciera cargo de su Leeds. En LaLiga, sin ir más lejos, también ha dispuesto del interés del Espanyol… Y la respuesta de Raúl siempre ha sido la misma: ‘no’.

La prioridad de Raúl González como entrenador siempre ha sido hacerse con el primer equipo del Real Madrid y el eterno ‘siete’ blanco sabe que el italiano Carlo Ancelotti acaba contrato el próximo mes de junio. De ahí que estime que éste no sea, quizá, el momento más oportuno para dejar la estructura blanca. A Raúl le costó muy poco llegar al primer equipo del Real Madrid como futbolista, pero se le está haciendo especialmente largo como entrenador.

En las categorías inferiores del Madrid lleva cinco temporadas formándose como técnico, habiendo ganado la Youth League o Champions juvenil y acumulando tres cursos en el Castilla. A lo largo de este tiempo ha potenciado el talento de la cantera merengue y ha estado muy cerca de conseguir el ascenso a Segunda, aunque el curso pasado se quedó a cinco minutos de confirmarlo frente al Eldense.

Por ello, Raúl entiende que puede ser el relevo natural a Ancelotti en el primer banquillo del Real Madrid, como ya le ocurriera en su día a Zidane. Sin embargo, no es el único candidato, ocupando un lugar preferente un Xabi Alonso que está haciendo un buen trabajo con el Bayer Leverkusen. También sigue Zidane sin equipo, por lo que nunca se le puede descartar, amén de un Arbeloa que también está muy bien posicionado ante los ojos del madridismo.

En cualquier caso, Raúl ha preferido darle continuidad a su idea de alcanzar el primer banquillo del Real Madrid, entendiendo que el próximo verano, quizá, llega su momento. De lo contrario, posiblemente sea el momento en el que el madrileño tome un nuevo rumbo y sí se decante por dar un salto en su carrera lejos de Valdebebas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram