La verdadera razón de la destitución de Setién y las dudas de Raúl para hacerse con el banquillo del Villarreal

El 'Siete' sabe que Ancelotti acaba contrato en 2024 y que podría ser su relevo natural en el banquillo del Real Madrid; además preferiría tomar un proyecto desde cero, no con la temporada empezada; este viernes habrá una llamada para tratar de convencerlo

La verdadera razón de la destitución de Setién y las dudas de Raúl para hacerse con el banquillo del Villarreal
Raúl González Blanco. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El Villarreal CF busca sustituto a Quique Setién, al que ha destituido aprovechando el parón por selecciones tras cuatro jornadas en las que el Submarino Amarillo tan sólo ha sumado tres puntos de 12 posibles (una victoria, ante el Mallorca por 0-1, y tres derrotas, frente a Betis, Barcelona y Cádiz). Un adiós que, sin embargo, no ha tenido como causa principal lo deportivo. A Quique Setién no lo han echado por los resultados, o al menos no sólo por eso.

Así lo publica As, que informa de que el cántabro y la cúpula del club comenzaron a distanciarse en verano. En el Villarreal CF esperaban que Setién cambiara ciertas actitudes y formas de trabajo, pero no ha sido así. Y su adiós se aceleró hasta el punto de llegar el martes. Es decir, convencía su idea de juego, pero no sus métodos.

Apostando por su continuidad, el Villarreal sumó nuevos técnicos a su equipo de trabajo, pero se encontró con un Setién poco receptivo al cambio. El cántabro nunca se implicó con los nuevos técnicos contratados y el malestar entre las partes fue en aumento. A eso hay que sumarle, también, los roces con ciertos pesos pesados dentro del vestuario. Un cúmulo de circunstancias que tuvieron la gota que colmó el vaso el paso fin de semana, cuando caer ante el Cádiz Setién mantuvo los cuatro días de descanso que tenía programados. ¿La razón? Que el técnico cántabro tenía prevista jugar el partido de las leyendas entre España y Argentino, por lo que no mutó el plan de trabajo pese a la derrota. El partido, que se jugaba en Santander, fue finalmente aplazado, pero el 'modus operandi' de Setién no gustaba en La Cerámica, donde ya habían vivido algo similar meses atrás con el homenaje a Joaquín Sánchez en el Benito Villamarín. Ya entonces, el Submarino tuvo que alterar sus agenda de final de temporada para que Setién pudiera despedir al capitán del Betis.

Cónclave con Raúl González

Ahora, el Villarreal CF se encuentra inmerso en encontrarle un recambio a Setién. Habiendo dicho 'no' el Muñeco Gallardo y habiendo tanteado a otros técnicos como Julen Lopetegui, sin equipo, Raúl González Blanco es hoy por hoy el elegido. De hecho, este mismo viernes se producirá un cónclave para acabar de cerrar su contratación.

El técnico del Castilla y el cúpula del Villarreal mantendrán una llamada telefónica con la que los castellonenses tratarán de acabar de convencer a Raúl de que es el momento de dar el salto a un equipo de Primera división tras cinco años dándole forma a talentos en el primer filial del Real Madrid.

Raúl ya cuenta con el 'OK' del Real Madrid, que ya le ha transmitido que no le pondrá ningún inconveniente para salir, por lo que la pelota está ahora en el tejado del propio técnico. En verano ya rechazó varias propuestas de Primera y en febrero ya le dijo 'no' a Víctor Orta para su Leeds. Al 'Siete' no se le escapa que Ancelotti acaba contrato en 2024 y que podría ser el relevo natural del italiano en el banquillo del Real Madrid. Por otro lado, está su deseo de hacerse con un proyecto desde cero, y no subirse a uno ya con la temporada empezada.

Pese a sus dudas, Raúl sabe que el Villarreal es un destino interesante. Juega en Europa y es un salto a considerar en su carrera. Por eso lo está valorando seriamente, pudiendo llegar su decisión este mismo viernes. El Real Madrid, por su parte, ya le tendría un sustituto: Arbeloa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram