Quique Setién se muerde la lengua en su comunicado tras ser destituido

El ya exentrenador del Villarreal lanzó una “carta abierta” para agradecer su paso por el banquillo del submarino amarillo

Quique Setién se muerde la lengua en su comunicado tras ser destituido
Quique Setién antes de un partido con el Villarreal - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Quique Setién ya es historia del Villarreal CF. En el día de ayer el conjunto castellonense emitía un comunicado donde destituía de manera oficial al técnico santanderino. Tan solo una victoria en cuatro partidos oficiales, más los malos resultados obtenidos esta pretemporada, le han servido para no continuar en el submarino amarillo.

Ya se le busca sustituto, aunque con algo de calma, ya que actualmente el equipo se encuentra sin competiciones este fin de semana debido a los compromisos internacionales. LaLiga EA Sports está parada también, aunque los amarillos se enfrentarán en su próximo compromiso liguero a la UD Almería, un equipo que también llega en horas bajas.

El ya exentrenador del Villarreal, Quique Setién, lanzó en la tarde de hoy un comunicado donde quiso mandar algún que otro recado tras su destitución, aunque mordiéndose la lengua. A pesar de ello, el entrenador también se acordó de la afición del submarino amarillo y agradeció su estancia en el banquillo de La Cerámica.

El técnico no llegó a completar la temporada pasada completa. Vino como sustituto de Unai Emery, tras su salida a la Premier League, y lo cierto es que los resultados no le han acompañado mucho. Sin duda, el mayor palo la temporada pasada fue la eliminación en octavos de final de la Conference League ante el Anderlecht.

El comunicado oficial de Quique Setién tras ser destituido como entrenador del Villarreal:

"Nunca es agradable que te cesen, pero esta es la profesión que he elegido. Sobre las causas, justas e injustas, cada uno las vamos a interpretar como nos convenga, así que dan igual. Siempre dije que para hacer lo que quieres te tienes que comprar un club, y este no es mío.

Lo positivo es que he vivido una nueva experiencia de vida, de relaciones humanas, de comportamientos diferentes, de emociones y de fútbol y es lo que queda. Ahora creo que estoy más preparado que hace un año y, si vuelvo a tener más oportunidades, todo nos servirá para hacer mejor las cosas en el futuro.

Mi objetivo siempre es dejar un buen recuerdo allá donde voy y estoy seguro que lo he conseguido, no por los éxitos o fracasos que no tienen dueño, sino por haber trabajado con honradez y tratado bien a los que dependieron de mí.

Quedo agradecido al Villarreal CF por haberme dado la oportunidad de trabajar para el club, y especialmente a todos los empleados que nos trataron en el día a día como si fuéramos de su familia.

Endavant Villarreal".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram