Dos candidatos toman ventaja para sustituir a Setién en el Villarreal

El técnico cántabro fue destituido el pasado martes tras un arranque poco convencedor con los castellonenses y los groguets aún buscan un recambio que pueda reflotar al submarino amarillo

Dos candidatos toman ventaja para sustituir a Setién en el Villarreal
Quique Setién, ex entrenador del Villarreal - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Quique Setién se ha convertido en el primer técnico de LaLiga EA Sports 2023/24 en ser destituido. Tan solo han hecho falta 4 jornadas de Liga para que el Villarreal haya tomado la decisión de prescindir de los servicios del técnico cántabro. Los groguets dieron una imagen bastante pobre en su último partido ante el Cádiz y a esto se le ha sumado el haber sumado tan solo 3 puntos de 12 posibles.

Además, Quique Setién tiene el dudoso honor de ser el segundo peor técnico en lo que a derrotas se refiere con un total de 15 en 39 encuentros oficiales con el submarino amarillo. Todo esto ha hecho que el Villarreal haya sido rápido a la hora de tomar una decisión radical antes de que el rumbo se tuerza más aún.

El registro de derrotas en lo que va de Liga es la gota que ha colmado el vaso en el Villarreal y a este hay que añadirle la falta de variedad en cuanto a ideas cuando el equipo lo necesita, ya sea por el propio marcador en contra o por que la situación del encuentro lo requiera. Dani Parejo y su posición en el terreno de juego también puede ser uno de los motivos que han llevado a la dirección deportiva amarilla ha dejar de contar con Quique Setién. Parejo ha jugado habitualmente con Setién como pivote por delante de la defensa, buscar el ataque siempre, incluso cuando el resultado es favorable.

La fragilidad defensiva también ha sido uno de los pecados que han condenado a Quique Setién, el propio preparador era consciente de esta problemática y así lo comentó en la previa del que fue su último partido ante el Cádiz. Quique Setién tampoco ha estado excesivamente vinculado a la afición groguets y eso cuando los resultados no acompañan puede ser determinante ya que las primeras quejas llegan desde la propia grada.

El 'sustituto' de Quique Setién

A la espera de que desde la entidad presidida por Fernando Roig firme el sustituto de Quique Setién y tras el 'no' de Gallardo, en la tarde de este miércoles, Miguel Ángel Tena será el encargado de dirigir la sesión preparatoria que dará comienzo a partir de las 18:30 en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Miralcamp. Tena es el director de fútbol de la entidad de groguets y evidentemente es un entrenador interino y de forma provisional.

Mientras tanto, según apuntan desde AS, el mejor colocado para dirigir al Villarreal es Julen Lopetegui, actualmente sin equipo tras su paso por los Wolves en la Premier League. Junto al ex de Sevilla y Real Madrid, desde el Periódico del Mediterráneo apuntan que los mejor colocados son Pacheta, que ha dirigido a Real Valladolid, Huesca, Elche y Numancia y otro viejo conocido de LaLiga, Quique Sánchez Flores (Valencia, Espanyol y Getafe)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram