El Villarreal fulmina a Quique Setién

El Villarreal CF comunica el despido de Quique Setién a través de un escueto comunicado. El conjunto amarillo sumaba tres derrotas en las cuatro primeras jornadas de Liga

El Villarreal fulmina a Quique Setién
Setién ya no es entrenador del Villarreal CF - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Cayó el primer entrenador en Primera división. Es Quique Setién. El Villarreal CF comunicaba la destitución del técnico cántabro pasadas las 12 del mediodía. El conjunto castellonense encadena dos derrotas consecutivas y tres en cuatro partidos. Sólo sumaba tres puntos de 12 posibles. El director de fútbol, Miguel Ángel Tena, será el que se haga cargo del equipo de manera interina y dirigirá mañana miércoles su primera sesión al frente del equipo a partir de las 18.30 horas.

Comunicado del Villarreal

Con un escueto comunicado, el Villarreal CF comunicaba es despido de Quique Setién:

El Villarreal CF comunica que el entrenador del primer equipo, Quique Setién, deja de pertenecer a la entidad. El club destaca su gran profesionalidad y compromiso y aprecia tanto a él como a su cuerpo técnico el haber asumido el mando en una situación complicada durante la pasada temporada. Con el técnico cántabro, el equipo realizó una gran temporada, dando promoción a muchos jóvenes de la cantera, y logró la clasificación a la UEFA Europa League tras alcanzar la quinta posición en LaLiga.

El Villarreal CF desea agradecer a Setién por su trabajo e implicación y le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva. El director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, asumirá el cargo de forma interina y dirigirá mañana la sesión del equipo prevista para las 18.30h en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Su etapa al frente del club

El mal inicio liguero del Villarreal CF se lleva por delante a Quique Setién. La última derrota en el Estadio Nuevo Mirandilla ante el Cádiz, unidas a las de FC Barcelona y Real Betis en la primera jornada de LaLiga EA Sports le cuestan el puesto al preparador santanderino. A la espera de encontrar un reemplazo será Miguel Ángel Tena el que dirija al equipo de manera eventual. Hay que recordar que el submarino amarillo dispone de dos semanas para encontrar nuevo entrenador, puesto que este fin de semana no habrá fútbol de Primera División por compromisos internacionales.

Setién llegó a finales de octubre del pasado año. Se marcha, por tanto, sin haber cumplido un año al frente del club. Deja la entidad habiendo dirigido un total de 39 partidos. Su balance es de 18 victorias, seis empates y 15 derrotas. La temporada pasada finalizó en quinta plaza y metió al conjunto de La Cerámica en Europa League.

Antes del Villarreal estuvo al frente del FC Barcelona, Real Betis y UD Las Palmas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram