Refuerzos de última hora para el Villarreal de Setién

El técnico ha anunciado en la rueda de prensa previa al partido frente al Barcelona que podrá contar con Raúl Albiol y Yeremy Pino

Refuerzos de última hora para el Villarreal de Setién
Quique Setién con el Villarreal - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Villarreal de Quique Setién tiene este domingo a partir de las 19:30 un importante choque frente al FC Barcelona. Los culés viajarán al Estadio de la Cerámica para poner a prueba al conjunto castellonense tras el triunfo de los amarillos la pasada jornada en Son Moix frente al Mallorca. Los de Xavi por su parte llegan a la jornada 3 de LaLiga EA Sports tras cosechar su primer triunfo frente a un combativo Cádiz. Quique Setién habló en la previa del encuentro y analizó a un rival que llega con la importante baja de Pedri y Raphinha, algo que el técnico cántabro consideró "un alivio".

Yeremy Pino y Albiol, los regresos en el Villarreal

Para enfrentarse al FC Barcelona, Quique Setién contará posiblemente con Raúl Albiol en el eje de la defensa. Un veterano donde los haya que a buen seguro aportará seguridad ante las embestidas barcelonistas. Sobre su regreso, el técnico comentó: "No es fácil elegir para la posición del centro de defensa. Raúl está muy bien, tengo duda de si podría jugar todo el partido, aunque creo que sí. Lo mismo de Mateo y de Mandi, que están a un alto nivel. Por lo que llevo toda la semana pensando qué jugador va a ser el mejor de cara este partido". Setién también adelantó la vuelta a la convocatoria de Yeremy Pino, que se reincorpora de una lesión.

Los peligros del Barcelona

Quique Setién habló concretamente de 2 futbolistas que no estarán este domingo en La Cerámica y ante los que el técnico se mostró "aliviado" por su ausencia, Raphinha y Pedri. Sobre el primero afirmó: "Aquí el año pasado hizo un partidazo. Estamos hablando de jugadores importantes, pero sabemos que en el banquillo tienen jugadores de mucha calidad que pueden suplirlos sin problemas", además sobre Pedri no escatimó en elogios: "En el caso de Pedri, sí que me parece un jugador diferencial. No me alegro que se haya lesionado, pero es un alivio. Ya lo vimos el año pasado aquí, somos conscientes de la capacidad que tiene de leer el fútbol cerca del área. Es un jugador extraordinario, por lo que es un alivio que no juegue".

Setién además habló sobre los peligros de un Barcelona que buscará frente al Villarreal su primer triunfo lejos de casa: "Para ganar a equipos como el Barcelona, hay que hacer un gran partido y hay que ver también cómo están ellos y qué punto de inspiración tienen. Son equipos que incluso estando bien son difíciles de controlar". Setién además recordó con cariño su paso por el FC Barcelona donde no legó a cumplir un año natural como entrenador: "El Barcelona me parece una entidad con un prestigio de muchísimos años y de mucha historia. Yo he pasado por ese club un tiempo, ocho o nueve meses, y estoy encantado haber pasado y vivido esa historia. Nada más".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram