Xavi Hernández y los posibles sustitutos de Pedri en Villarreal

El técnico catalán está preparado para un encuentro difícil en el Estadio de la Cerámica, en el centro del campo habrá un nuevo titular tras la baja del canario

Xavi Hernández y los posibles sustitutos de Pedri en Villarreal
Xavi Hernández atiende a la prensa antes del encuentro en Villarreal - FC Barcelona
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Barcelona se va a medir al Villarreal este domingo en La Cerámica en el que será hasta el momento el partido contra un rival de más nivel para los culés. Tras empatar con el Getafe y ganar al Cádiz en los minutos finales los de Xavi Hernández buscan seguir ganando en sensaciones positivas en sus encuentros y en su forma de jugar.

El gran problema para el Barcelona es que va a perder a Pedri, posiblemente el futbolista más diferencial con balón de los azulgranas. "Son situaciones que nos dan pena, porque Pedri es un chico que se cuida y que ha hecho un trabajo extraordinario este verano para ganar masa muscular", lamentó el técnico catalán, quien dijo desconocer “cuál es el motivo principal de la lesión”. Ahora tendrá la difícil misión de buscarle un sustituto.

Tiene alternativas para ocupar las posiciones del mediocampo

Aseguró el técnico de Terrassa que, con el fichaje de Gündogan, así como como la participación de jugadores como Fermín, Sergi Roberto, Gavi, De Jong u Oriol Romeu, "hay alternativas", e incluso abrió la puerta al canterano Marc Casadó, del que dijo que "seguramente" viajará a Villarreal. Por lo que Xavi cuenta con diferentes opciones con las que intentar paliar la baja del futbolista canario.

En el lado positivo para los culés es que sí tendrán a Balde. "En principio estará disponible, no hay lesión ni problema para que pueda estar", avanzó el entrenador del Barcelona, que contará con los dos laterales izquierdos del equipo ya que, hoy mismo, el club ha inscrito a Marcos Alonso, que también estará disponible contra el Villarreal.

El plan para ganar al Villarreal

Indicó Xavi que, ante el equipo castellonense, el equipo deberá trabajar para "sacarles la pelota, presionar su línea defensiva y recuperar balones a campo contrario", y añadió que, por esa razón, la clave es "tener el balón". No quiso volver a entrar en polémicas arbitrales, aunque propuso la posibilidad de que, ahora que se han abierto las conversaciones en los vestuarios, también puedan hacerlo las de los árbitros. "Me gustaría escucharlas para que la gente vea lo que ocurre y que realmente pitan lo que ven", concluyó.

Además, también quiso mostrar su apoyo a Jenni Hermoso tras todo lo acontecido estos días y el beso que le dio Luis Rubiales en la entrega de medallas de la final del Mundial. Xavi condenó lo hecho por el presidente de la RFEF durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Villarreal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram