Setién tiene un grave problema en Villarreal

El 'submarino amarillo' ha firmado su peor arranque defensivo en Primera División, encajando más goles que nunca al inicio del campeonato

Setién tiene un grave problema en Villarreal
Quique Setién - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Villarreal ha tenido un comienzo de temporada en LaLiga EA Sports que ha dejado mucho que desear. Después de la derrota por 3-1 ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, el equipo ha cosechado su peor inicio defensivo en la historia del club en la Primera División, con un total de nueve goles en contra en solo cuatro partidos.

Este inicio de temporada ha sido excepcionalmente irregular para el conjunto castellonense. Han logrado una sola victoria en cuatro partidos, y esa victoria fue frente al Mallorca a domicilio por un estrecho margen de 1-0. Las tres derrotas incluyen una derrota en el partido de apertura ante el Betis con un marcador de 2-1, una derrota en casa ante el Barcelona por 4-3 en un emocionante encuentro, y la mencionada derrota ante el Cádiz por 3-1.

Lo más preocupante es que este pobre rendimiento defensivo del Villarreal es el peor que ha tenido el club en sus registros de inicio de temporada en LaLiga. Anteriormente, el peor comienzo defensivo del equipo había sido en las temporadas 2019-2020 y 2011-2012, cuando concedieron ocho goles en los primeros cuatro partidos.

En la temporada 2011-2012, el equipo recibió una paliza por parte del Barcelona, perdiendo 5-0. Luego empataron en casa ante el Sevilla por 2-2, sufrieron una derrota ante el Granada por 1-0 en Los Cármenes y finalmente vencieron al Mallorca por 2-0.

En la campaña 2019-2020, el Villarreal empató en dos ocasiones en sus partidos en La Cerámica, un emocionante empate 4-4 contra el Granada y un empate 2-2 contra el Real Madrid. Luego sufrieron una derrota por 2-1 ante el Levante y lograron una victoria por 3-0 sobre el Leganés.

Además de su pobre registro defensivo, el equipo ha cosechado solo tres puntos en estos primeros cuatro partidos, lo que marca su peor inicio de temporada desde la temporada 2009-2010, cuando también tenían solo tres puntos después de cuatro partidos. Esta misma cantidad de puntos solo la habían alcanzado en las temporadas 2005-2006 y 2002-2003.

La reciente derrota ante el Cádiz se suma a la derrota sufrida en casa ante el Barcelona la jornada anterior por 3-4. Estas dos derrotas consecutivas son un revés para el equipo y algo que no había ocurrido desde hace siete meses, cuando el equipo encadenó cuatro derrotas seguidas entre enero y febrero, enfrentando al Rayo Vallecano, Barcelona, Elche y Mallorca.

Quique Setién y el Villarreal tienen trabajo por delante para corregir su defensa y recuperar la forma en LaLiga antes de que la brecha en la tabla se amplíe aún más y empiece a ser una losa para los objetivos de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram