Setién y una posible "sorpresa" en el cierre del mercado de fichajes

El técnico del Villarreal habló para los medios de comunicación antes de visitar tierras andaluzas en su choque frente al Cádiz del que recuerda que la pasada campaña le generaron varias "ocasiones"

Setién y una posible "sorpresa" en el cierre del mercado de fichajes
Quique Setién en el banquillo durante un partido de LaLiga - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Quique Setién visita el Nuevo Mirandilla para enfrentarse a un Cádiz del cuál es conocedor de su peligro y potencial. El Villarreal ofreció una gran imagen en su último encuentro frente al FC Barcelona en el que el marcador reflejó un emocionante 3-4 final para los culé. A pesar de la imagen mostrada, Setién se mostró crítico con el último partido frente al Barcelona y señaló los aspectos a mejorar: "A lo que se suma mejorar en defensa, ya que el otro día vimos como recibimos los goles con muchos jugadores por detrás del balón. Éstas son situaciones que requieren una mejora sin duda. Aunque es verdad, que no todos los equipos son capaces de hacer lo que hace el Barcelona en los últimos metros".

El análisis del Cádiz por Quique Setién

Quique Setién definió al Cádiz como "un equipo aguerrido, que cuenta con jugadores de calidad que te pueden comprometer. Es un equipo que no necesita tanto como para hacer peligro", por lo que como fórmula para no sufrir frente a los andaluces cree que sus jugadores "deben tener el balón y evitar las pérdidas, por lo que debemos seleccionar bien estas opciones ataque para que ellos no tengan opciones de pillarnos a nuestra espalda".

Setién además habló del equilibrio que tiene que haber entre la buena labor ofensiva y la mejoría que debe existir en la parcela defensiva: "No por acumular gente vamos a ser eficaces defendiendo, ya que hemos visto cómo con muchos jugadores por detrás del balón no somos capaces de defender bien. Es algo que trabajamos para mejorar, ya que con lo bien que hacemos las cosas hacia adelante, si lo hiciéramos en defensa, estaríamos teniendo el equilibrio necesario para sumar puntos para estar arriba".

En relación a la defensa, este fue la mejor característica que asocia al Cádiz y así lo declaró Setién: "Son dos equipos (en referencia al Mallorca) que están más preparados para defender. Aunque también son buenos y tienen capacidades como para atacar. El Cádiz en el partido que jugamos aquí la temporada pasada ya nos demostró que son capaces de generar ocasiones".

El cierre del mercado de fichajes

Por último Setién habló sobre el polémico cierre del mercado de fichajes, con las competiciones iniciadas y habiendo otras ligas, como la peligrosa (por su potencial económico) de Arabia Saudí que aún no cierran el mercado hasta una semana después: "Hay mercados que todavía no se van a cerrar hasta dentro de dos semanas (Arabia), por lo que siempre puede haber una sorpresa. Yo ya me he manifestado en este sentido, ya dije que estas jornadas se debían haber jugado con el mercado cerrado. Al no ser así, altera mucho el trabajo y la funcionalidad de las plantillas. Es algo que no está en nuestras manos, por lo que, pase lo que pase, debemos aceptar que es así y que no podemos hacer mucho".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram