Quique Setién arremete contra la organización de LaLiga

El técnico del Villarreal CF ha lanzado duras críticas acerca del 'fútbol actual' y las condiciones a las que se enfrentan los jugadores

Quique Setién arremete contra la organización de LaLiga
Quique Setién durante la rueda de prensa en el estadio de la Cerámica - Villarreal CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Quique Setién, entrenador del Villarreal, compareció en la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en la Cerámica. En ella, el técnico no ha dudado ni un segundo en dar su opinión acerca de varios temas que le disgustan o le parecen polémicos, entre los que se encuentra el problema que ha surgido con las fechas y horarios de LaLiga.

El disgusto viene principalmente del encuentro que está previsto para mañana en Mallorca, un partido que él hubiera cambiado debido a las altas temperaturas a las que se deberán someter a los futbolistas por haber fijado como horario las siete y media de la tarde.

“Las temperaturas previstas a las siete y media de la tarde en Palma de Mallorca van a ser de 33 ó 34 grados, lo cual es una auténtica barbaridad", admitió el técnico.

Setién continuó mostrando su disgusto, aunque en esta ocasión al fútbol en general. El entrenador del Villarreal dejó claro en la sala de prensa su descontento con LaLiga y en lo que se ha convertido el fútbol actual, donde muchos jugadores no tienen ninguna motivación ni sentimiento.

"Es verdad que lo mueve todo el dinero, y ahora hay necesidad de comprimir todo y jugar, jugar y jugar, pero cada día vemos menos fútbol, me parece", lamentó el entrenador.

El entrenador tiene claro que por culpa de las ‘ansias’ por parte de la gran entidad del fútbol, las competiciones están llegando a un nivel donde se intenta hacer lo que sea con tal de ganar dinero, por lo que el bienestar de los futbolistas pasa a un segundo plano, algo a lo que a su parecer habría que ponerle fin: "Yo creo que todo esto está adquiriendo una dimensión excesiva, porque exponer a los jugadores a tener que jugar a 34 grados como sucede ahora, un 18 de agosto, o la semana pasada, en la mayor parte de los estadios ves a jugadores cansados, con lesiones en las segundas partes... A todo esto habría que tratar de darle una vuelta, pero en fin...".

Por otro lado, dejando atrás la crítica hacia LaLiga y los organizadores de las competiciones en general, el entrenador dedicó un tiempo a hablar sobre la lesión de Alberto, asegurando que su baja fue bastante notoria.

En cuanto al próximo partido en Son Moix, Setién hizo una valoración destacando las diferencias entre sus rivales: “Van a ser partidos totalmente diferentes: el Betis y el Mallorca no tienen nada que ver. Son dos equipos que hacen cosas absolutamente diferentes y, evidentemente, te tienes que adaptar”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram