El elegido para sustituir a Setién rechaza venir al Villarreal

Marcelo Gallardo, una de las opciones que el conjunto castellonense manejaba para suplir a Setién, habría rechazado la oferta del 'submarino amarillo'

El elegido para sustituir a Setién rechaza venir al Villarreal
Fernando Roig, en el estadio de La Cerámica - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Este martes, el Villarreal anunció la destitución de Quique Setién como entrenador del equipo profesional, después de un inicio con tres derrotas en las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports La noticia provocó especulaciones sobre quién sería su sucesor, y el nombre de Marcelo Gallardo surgió como uno de los candidatos. Sin embargo, 'el Muñeco' rápidamente rechazó la oferta del 'Submarino Amarillo'.

La partida de Quique Setién fue inesperada, ya que había asumido el cargo tras la salida de Unai Emery en octubre del año pasado. Setién regresó del retiro para dirigir al Villarreal, pero su inicio en la nueva temporada no fue auspicioso, logrando solo un punto en los primeros cuatro partidos oficiales. Como resultado, el club anunció su salida este martes.

Ante la búsqueda de un nuevo entrenador, el nombre de Marcelo Gallardo surgió como una opción a considerar. Sin embargo, el experimentado técnico argentino rechazó la oferta del Villarreal, marcando otro capítulo en su carrera sin equipo. Esta decisión añade más incertidumbre sobre el futuro de Gallardo, quien dejó la dirección técnica de River Plate en diciembre del año pasado.

Otras ofertas para Gallardo

Aunque se desconocen los motivos exactos detrás de su rechazo, Gallardo ha sido vinculado a varios clubes y la Selección de Brasil a lo largo de 2023. A pesar de ser un técnico muy codiciado en el mundo del fútbol, 'el Muñeco' no parece tener prisa por regresar a los banquillos y está evaluando cuidadosamente su próximo paso.

Desde Argentina aseguran que la de Villarreal ha sido la última oferta formal que ha recibido, mientras que antes también rechazó una del Olympique de Marsella, quien finalmente acabó contratando a Marcelino García Toral, un ex del Villarreal, como su técnico.

Candidatos al banquillo del Villarreal

El Villarreal ahora explorará otras opciones para ocupar el puesto de entrenador. Algunos de los nombres que se han mencionado como posibles candidatos incluyen a Julen Lopetegui, quien actualmente se encuentra sin equipo tras dejar el Wolverhampton, así como a Javi Gracia y José Rojo 'Pacheta'. La decisión final recaerá en la directiva del club, que buscará al entrenador adecuado para liderar al equipo en la temporada venidera de La Liga y otras competiciones.

En resumen, Marcelo Gallardo ha declinado la oferta del Villarreal para convertirse en su nuevo entrenador, dejando abierta la interrogante sobre su próximo destino en el mundo del fútbol. Mientras tanto, el club español continuará su búsqueda de un nuevo técnico para encabezar su proyecto deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram