FICHAJES

Un ex del Sevilla, favorito para suplir a Setién

Julen Lopetegui, en paro tras rescindir con el Wolverhampton, es el candidato número uno para ocupar el puesto que deja el ex del Betis

Un ex del Sevilla, favorito para suplir a Setién
Quique Setién, extécnico del Villarreal. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Villarreal sorprendía este martes con la destitución de Quique Setién como técnico. No sorprendía por los malos resultados ni por una pretemporada pésima, sino por el hecho de que haya esperado varios días para tomar la decisión cuando el viernes de la semana pasada culminó su mala trayectoria con su derrota en Cádiz.

Tras su salida, el director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, asume el cargo de forma interina y dirigirá mañana miércoles la sesión del equipo prevista para las 18:30 horas en la ciudad deportiva José Manuel Llaneza.

Sin embargo, a esas alturas ya podría tener otro técnico al frente del equipo. Un entrenador con experiencia en la Champions, que ha triunfado en todos los equipos en los que ha estado -salvo en el Real Madrid- y que conoce muy bien el fútbol español, ya que, de hecho, no hace ni un año que fue destituido en el Sevilla. Se trata obviamente de Julen Lopetegui.

Lopetegui, tras la estela de Unai Emery

El técnico guipuzcoano es el entrenador que suena con más fuerza para suplir al ex del Real Betis. Lopetegui, que entrenó al Wolverhampton tras el Mundial de Qatar 2022 y logró una salvación cómoda en la Premier League, dejó a los 'Wolves' justo antes de que arrancase la temporada después de que éstos hubieran vendido a algunos de sus mejores jugadores y no le hubieran traído a ninguno de los que Lopetegui había pedido.

Sólo hace unas semanas que está en paro, pero no por eso no tiene pretendientes. No en vano, es uno de los preparadores más codiciados del fútbol europeo.

Gallardo o Gracia, las otras alternativas

Lógicamente, no es el único nombre que hay sobre la mesa del conjunto de Castellón. También hay ofrecimientos como o tro ex de la Premier League, como Xavi Gracia, o el argentino Marcelo Gallardo, que ha sonado para muchos clubes europeos desde que dejó River Plate sin concretar ningún destino. Los demás son ya de un perfil más bajo.

Julen Lopetegui parte como favorito para seguir la estela de otro técnico vasco que, en España, también llegaba de triunfar con el Sevilla: Unai Emery. Su marcha a mediados de temporada al Aston Villa la pagó el equipo amarillo y, pese a la clasificación europea que logró Setién, no le ha servido para que mantuvieran la confianza en él más allá de este primer parón.

Otros técnicos, como Marcelino García Toral o Joaquín Caparrós, también comparten pasado reciente en ambos clubes, aunque sólo este último dirigió a los levantinos antes de hacerlo con el equipo que le lanzó en el fútbol, su Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram