Lopetegui se cansa del Wolves y carga contra la directiva

El técnico vasco mostró públicamente su descontento con la confección de la plantilla, ya que no paran de desprenderse de futbolistas y no llega casi ninguno nuevo

Lopetegui se cansa del Wolves y carga contra la directiva
Julen Lopetegui - Twitter / @Wolves
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El ambiente entre Julen Lopetegui y el Wolverhampton se vuelve cada vez más tenso. El técnico vasco muestra su descontento con la configuración de la plantilla para la próxima temporada, y no duda en hablar públicamente sobre ello. En una reciente entrevista en el podcast de Guillem Balagué, Lopetegui se refirió a la situación del club. Es importante recordar que el entrenador de Asteasu llegó a mitad de la temporada pasada procedente del Sevilla, cuando los 'lobos' se encontraban en zona de descenso, y logró el objetivo de mantener la categoría.

En el mes de mayo, Lopetegui mantuvo conversaciones con la directiva de los Wolves acerca de los fichajes para la próxima campaña. "En mayo insistí a los propietarios del club la necesidad de nuevos fichajes para poder competir esta temporada. La mala noticia es que el club no parece estar en condiciones de invertir en mejorar la plantilla. No solo no nos hemos reforzado, sino que el club ha vendido varios jugadores importantes", afirmó contundentemente el entrenador.

El Wolverhampton ya ha sufrido la pérdida de varios futbolistas, incluyendo a parte importante de su once titular el pasado curso. Jugadores destacados como Ruben Neves, Nathan Collins, Connor Coady o Adama Traoré, quienes fueron clave para mantener al equipo en la Premier League, ya no siguen en los Wanderers. El más reciente en abandonar el club fue Raúl Jiménez, que se unió al Fulham este martes. Estas bajas, según Lopetegui, dificultan en gran medida su trabajo: "No soy asesor financiero, soy un entrenador y lo que constato es que tenemos 8 jugadores menos que la temporada pasada. Y son además parte fundamental del grupo que consiguió el objetivo de la permanencia".

La situación deja al equipo "sin poder desarrollar plenamente su plan A" y, "seguramente, tampoco el plan B", opinó el exentrenador del Sevilla FC. Con el inicio de la temporada a sólo tres semanas de distancia, la plantilla del Wolverhampton aún no está cerrada y el margen de maniobra es escaso. "No está bajo mi control el poder retener o fichar jugadores. Estamos en la tercera semana de la pretemporada y la competición comienza el 12 de agosto", concluyó Lopetegui.

La relación entre Lopetegui y la directiva del Wolverhampton se ha deteriorado, ya que, según el entrenador vasco, no se han cumplido las promesas que se le hicieron al firmar su contrato. "Cuando fiché por los Wolves en noviembre de 2022, con el equipo en descenso, asumí el reto y el riesgo porque la idea fue siempre reforzar el equipo si conseguíamos la salvación", puntualizó el entrenador. Esta situación genera incertidumbre sobre el futuro de Lopetegui en el club y sobre la capacidad del Wolverhampton para competir en la próxima temporada de la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram