Lopetegui, muy cerca de volver a los banquillos

Según ha informado Skysports, el Olympique de Lyon podría estar interesado en los servicios del técnico español, mientras el Villarreal lo sigue teniendo entre los candidatos a suplir a Setién

Lopetegui, muy cerca de volver a los banquillos
Lopetegui en su etapa en Inglaterra - Twitter: @Wolves
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Julen Lopetegui ha vuelto a sonar en los últimos días con fuerza. La destitución de Quique Setién como técnico del Villarreal abrió un abanico de entrenadores entre los que se encontraba el preparador vasco. Desde que el ex del Wolves inglés saliese de la disciplina británica por desacuerdos en cuanto al mercado de fichajes que estaban llevando a cabo desde la parcela deportiva, el técnico estaba sin equipo. Junto a Julen Lopetegui han saltado a la palestra varios nombres como los de Pacheta, Quique Sánchez Flores, Raúl González Blanco y el primero que le dijo que no a los groguets, el argentino Gallardo.

Opción en la liga francesa

Desde SkySports se habla que Julen Lopetegui podría estar en los planes del Lyon para sustituir a Laurent Blanc, técnico que dirige a los franceses desde la pasada campaña y que los colocó al final de la misma en séptima posición, lejos de los puestos europeos. Esta temporada no le están yendo nada bien las cosas a Blanc que tras 4 jornadas del campeonato liguero tan solo ha podido sumar un empate y es el farolillo rojo de la clasificación.

Candidato junto a Fonseca

Desde la entidad francesa, tal y como informa Skysports, se pensó en primer lugar en Grahan Potter, ex entrenador del Chelsea desde el pasado mes de abril, pero finalmente este rechazó la propuesta gala. También se ha barajado desde Lyon la opción de Fonseca (actual entrenador del Lille) junto a la del que fuera seleccionador español.

Por lo tanto, parece que la opción de que Julen Lopetegui vuelva a sentarse en los banquillos va cobrando enteros y aunque pareciese que su destino estaba más cerca de estar de nuevo en LaLiga (desde Relevo indican que el propio Lopetegui estaría más interesado en seguir en la Premier o en otro país europeo), parece que desde Francia están barajando al técnico vasco para darle un equipo que cuenta con un fuerte inversor estadounidense que no quiere ver al Lyon hundido en la tabla clasificatoria tras la potente inversión que está realizando.

Habrá que ver si finalmente la llegada de Lopetegui a Francia se termina concretando. En dicho caso, esta sería la tercera aventura en el extranjero que tendría el técnico tras entrenar al Oporto en las temporadas 2014-15 y 2015-16, y al mencionado anteriormente Wolverhampton durante 23 encuentros en los que consiguió salvar a los británicos contra todo pronóstico. Lopetegui cuenta en su palmarés como entrenador con el campeonato de Europa Sub 19 (2012) y la Eurocopa Sub 21 (2013), ambos con la selección española. Además, con el Sevilla obtuvo la Europa League en el 2020 en plena pandemia del Covid 19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram