Ancelotti se defiende de las críticas a su planteamiento... y de su imputación por fraude

El entrenador del Real Madrid no tuvo reparos en admitir el "mal" partido de su equipo ante el RB Leipzig, pero destacó que "lo importante" era estar en los cuartos de final de la Champions League

Ancelotti se defiende de las críticas a su planteamiento... y de su imputación por fraude
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 1

RB Leipzig

RB Leipzig

A la finalización del encuentro ante el RB Leipzig, que sirvió para certificar el pase del Real Madrid a los cuartos de final de la Champions, el técnico blanco, Carlo Ancelotti, reconoció sin tapujos el mal partido de los suyos. Pero al fin y al cabo, celebraba la clasificación para la siguiente ronda del máximo torneo continental.

El partido ha sido malo. Mal jugado. Con poca intensidad, con poca preocupación. El aspecto psicológico ha condicionado mucho. Jugamos contra un rival que tiene calidad y sin nada que perder. Y nosotros jugamos con el freno desde el principio. Hemos sufrido, pero lo importante era estar en cuartos”, explicó.

Defiende su planteamiento inicial, muy criticado

Buena parte de las críticas se centraron en su planteamiento inicial, con el que reforzó el centro del campo a costa de sacrificar a un atacante, lo que dejó a su equipo sin una referencia arriba. “Sí, la idea era presionar más, con medios de energía. Y la realidad es que han jugado muy frenados. Hemos jugado con bloque bajo, muy lentos, con poca verticalidad. Mucho pase lateral. No fue la mejor noche. Tenemos que entonar el ‘mea culpa’. Lo importante es estar en cuartos, obviamente tenemos que mejorar, pero a veces en una ronda de Champions esto puede pasar, nos pasó contra el Chelsea en casa, un partido malo, lo que pasa es que a veces ese partido malo te deja fuera. Pero nunca estuvimos cerca de caer eliminados”, recalcó el entrenador transalpino.

Para Ancelotti, eso sí, la actuación madridista no responde a un bajo momento de forma, aunque en Liga vienen de sumar tres empates en las cinco últimas jornadas. En su opinión, tiene que ver más bien con la relajación producida por el 0-1 conseguido en tierras alemanas, donde también se sufrió pese al gol salvador de Brahim Díaz.

“El aspecto mental ha sido importante, cuando tienes una pequeña ventaja no vas a tope. Todo lo contrario que el Leipzig que lo ha intentado todo, de todas las maneras. Tenemos que hacer una evaluación con calma. Tenemos siete puntos de ventaja en Liga y estamos en cuartos de final", señaló.

No está de acuerdo con Nacho sobre los pitos del Bernabéu

Además, el entrenador del Real Madrid se refirió en sala de prensa a los pitos de la afición y al mensaje que lanzó al respecto Nacho, que reclamó mayor apoyo en los malos momentos, mostrándose en desacuerdo con su jugador. “Nuestra afición siempre nos ha apoyado y nos ha ayudado. Hemos pasado en este estadio noches espectaculares e históricas. Hoy no ha sido una de las mejores noches, pero tenemos la suerte de jugar unos cuartos de final y seguro que vamos a vivir un ambiente espectacular”, zanjó.

Por otro lado, Ancelotti tampoco tuvo reparos en dar su versión sobre su imputación por fraude fiscal. "Esto es una vieja historia que empezó hace ocho años donde la Fiscalía piensa que era residente y yo pienso que no era un residente. La multa la pagué ya, el dinero está ya en la Fiscalía. Están hablando los abogados para encontrar una solución. Estoy convencido de que soy inocente, que no era residente en 2015, ellos piensan que sí. A ver qué decide el juez", sentenció en los micrófonos de Movistar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram