Competición castiga con la sanción mínima a Bellingham

El Comité de Competición ha decidido imponer un castigo de dos partidos al futbolista inglés tras ser expulsado en el final del Valencia - Real Madrid

Competición castiga con la sanción mínima a Bellingham
Competición castiga con la sanción mínima a Bellingham - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jude Bellingham ya sabe cuántos partidos le costará su "it's a fucking goal" ("es un jodido gol" en castellano) a Gil Manzano en el final del partido ante el Valencia del pasado fin de semana. Y por suerte para el inglés, la sanción que le ha impuesto el Comité de Competición ha sido la mínima, es decir, de dos partidos, ya que podía haber sido de hasta cuatro encuentros. De esta forma, Jude Bellingham se perderá los dos próximos partidos de LaLiga frente al Celta de Vigo y Osasuna.

El Comité de Competición se ha reunido este miércoles, como es habitual, para dirimir las sanciones de la última jornada y en el caso del futbolista del Real Madrid se ha determinado imponerle dos partidos de sanción basándose en el artículo 124 de la resolución del Comité de Competición por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al infractor".

Bellingham, casi un mes sin jugar

Tras conocer su sanción de dos partidos, Jude Bellingham no podrá volver a jugar en LaLiga hasta la jornada 30 frente al Athletic Club de Bilbao, el próximo domingo 31 de marzo a las 21:00 horas, por lo que estará casi un mes sin jugar de blanco, ya que su último partido será el de esta misma noche frente al RB Leipzig. A sus dos partidos de sanción se le une el parón por la selecciones, donde sí jugará con Inglaterra.

La Champions League, pues, va a ser la vía de escape para el gen competitivo del '5' blanco. Cabe recordar que Bellingham no pudo disputar el partido de ida frente a los alemanes por lesión, como tampoco lo pudo hacer Antonio Rudiger. Así, Carlo Ancelotti recupera a dos piezas importantes de su equipo titular que no pudieron jugar en Alemania. Rüdiger, recuperado de la lesión muscular que sufrió, ya ha participado en las dos últimas jornadas de LaLiga; Bellingham regresó en el último partido del Real Madrid, en Mestalla ante el Valencia, en el que acabó expulsado.

Las bajas del Real Madrid para el duelo de 'Champions' siguen siendo los tres jugadores que sufrieron graves lesiones de rodilla. El belga Thibaut Courtois, que ya entrena con el grupo, el brasileño Éder Militao, que está a un paso de sumarse a la dinámica de equipo, y el austriaco David Alaba, descartado para lo que resta de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram