El Barça, claro sobre la renovación de Cubarsí

El cuadro azulgrana, a la vista del gran rendimiento que está mostrando su joven central, no quiere demorarse a la hora de cerrar su ampliación de contrato

El Barça, claro sobre la renovación de Cubarsí
La postura del FC Barcelona acerca de la renovación de Cubarsí - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Pau Cubarsí ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada para el FC Barcelona, un club que le ha dado una especial relevancia a sus canteranos en los últimos tiempos. El joven central, que debutó este viernes con la selección española, ha irrumpido de forma meteórica en el conjunto de Xavi, que le ve como uno de sus bastiones en defensa. Su buen rendimiento en sus primeros meses como profesional podría llamar la atención de numerosos clubes y esto haría que la entidad culé pensara en ampliar su contrato.

Cubarsí ya cuenta con una propuesta de renovación por parte del FC Barcelona

De acuerdo con lo que indica Marca, el cuadro de la Ciudad Condal ya le habría trasladado al jugador una oferta para renovar. Según su información, el documento sería de dos años, ya que todavía es menor de edad. Eso sí, la idea del club es mejorar su contrato y que la cláusula de rescisión sea modificada, con la intención de blindarle.

El plan del FC Barcelona con Pau Cubarsí

Por otra parte, se debe tener en cuenta que la entidad barcelonesa tiene pensada una nueva renovación cuando el futbolista cumpla la mayoría de edad. Será el próximo 22 de enero, y, a partir de entonces, las condiciones cambiarán. El plantel con sede en el Spotify Camp Nou tiene pensado acometer una ampliación larga, que pueda llegar hasta el 2030 o el 2031. Además, hay que resaltar que la cláusula podría aumentar sobremanera, hasta alcanzar los 1.000 millones de euros.

Eso sí, por el momento, queda mucho para que se pueda comunicar un acuerdo para la continuidad del joven defensor. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, fuentes de la negociación apuntan a que el aspecto económico es uno de los principales flecos que deben atajar para cerrar la renovación de Cubarsí. A pesar de esto, ambas partes tienen buena sintonía, ya que el plan del futbolista es la de seguir muchos años en la escuadra azulgrana.

Además, hay que tener en cuenta que, hace unos días, el director deportivo, Deco, se mostró optimista acerca de estas negociaciones, llegando a afirmar que la renovación de su flamante y joven estrella “estaba encaminada”. El plazo para las dos partes es amplio, ya que habría que esperar hasta que Cubarsí cumpla los 18 para que este estampe su firma en su nuevo contrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram