La llave para la salvación del Barça está en Raphinha

El brasileño cuenta con una suculenta oferta de Arabia Saudí, según el diario Sport, y podría ser la ‘palanca’ que tanto les hace falta a los azulgranas

La llave para la salvación del Barça está en Raphinha
Raphinha cuenta con el interés de varios clubes en Arabia Saudí - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Que la situación económica del Barça no pasa por un buen momento no es ninguna novedad. Tras el impago de Líbero, los ajustes salariales, la salida de Xavi, el 'Caso Negreira'… todo parece estar patas arriba. Sin embargo, lo más preocupante es cómo se reforzará el equipo (si es que lo hace) el próximo verano. Para ello deberán hacer caja con algunos jugadores y tanto Deco como Joan Laporta no están por la labor de que los jóvenes que han irrumpido desde La Masía esta temporada hagan las maletas. Por ello, el club estudia otras alternativas.

Según han apuntado los compañeros del diario Sport, Raphinha podría ser la llave del Barça para salvar en parte la situación económica que atraviesa actualmente el club. Por ello, el Al-Hilal se dice que estaría dispuesto a ofrecer una cantidad que podría ascender a los 100 millones de euros (variables incluidas) por el jugador. Una venta como la del brasileño sería una gran noticia.

Y es que el ex del Leeds United, a pesar de haber dejado algunas buenas actuaciones con Xavi en el banquillo, las lesiones lo han tenido un tanto apartado esta temporada. Lamine Yamal le ha comido el puesto de una manera increíble y el canterano culé está llamado a ser el futuro del club. De hecho, la directiva tiene puestos todos sus focos en él.

En la presente temporada, Raphinha ha sumado un total de cinco goles y nueve asistencias. Unos números bastante pobres en comparación a la temporada pasada, aunque aún quede todavía por disputar varios partidos este año. En las últimas semanas se ha llegado a hablar del interés de varios clubes saudíes en el propio jugador, algo que ya conocen tanto Deco como Laporta.

Aunque el Barça se decida a vender a Raphinha, no será tarea fácil. El brasileño es feliz en el conjunto culé, a pesar de no contar con la titularidad absoluta a las órdenes de Xavi. Sin embargo, ya hemos visto en más de una ocasión que el propio jugador es ha revelado ante los malos momentos que han pasado. Además, en el conjunto culé saben que Lamine Yamal necesita competencia. En el caso de que el carioca se marche no sería por un momento deportivo, sino más bien económico.

Por si fuera poco, no sería la única gran venta que se plantean en el Barça en el próximo mercado de fichajes. Jugadores como Christensen o De Jong también estarían en la rampa de salida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram