El Barcelona sacrifica a Frenkie De Jong y el holandés tensa la cuerda con Deco

El centrocampista holandés acaba contrato en 2026 y la intención del conjunto culé es ampliarlo 3 campañas más pero con condiciones a la baja para cumplir con el Fair Play Financiero

El Barcelona sacrifica a Frenkie De Jong y el holandés tensa la cuerda con Deco
Frenkie De Jong en el último partido contra el Granada - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Barcelona vuelve a vivir un momento complicado, el enésimo esta temporada. Los malos resultados deportivos han vuelto a poner en duda el trabajo de un Xavi Hernández que ya avisó que su intención es dejar el conjunto culé al final de temporada. El empate ante el Granada, yendo incluso 2 veces abajo en el marcador no ha hecho más que acrecentar las dudas sobre el actual modelo.

Ahora,con un Barcelona que a pesar de todo continúa pensando en el futuro con o sin Xavi, también se trabaja en la renovación de jugadores importantes de la actual plantilla como Frenkie De Jong.

El futuro de Frenkie de Jong

Frenkie De Jong acaba contrato en junio de 2026 y desde su llegada en la temporada 2019/20 se ha convertido en un jugador clave para todos los entrenadores bajo los que ha estado al mando.

El holandés ha jugado más de 200 partidos con la elástica culé y su importancia dentro de la plantilla está fuera de toda duda. A pesar de esto, como dice el refrán, 'poderoso caballero don dinero' y en los tiempos de vacas flacas que corren en el Barcelona, las rebajas salariales forman parte del día a día de la entidad presidida por Joan Laporta.

Frenkie De Jong y Ronald Araujo negocian con el Barcelona

Frenkie De Jong es junto a Ronald Araujo uno de esos futbolistas que el Barcelona tiene 'prisas' por renovar y tal y como apuntan desde Jijantes la intención de los culés es la de hacerlo a la baja.

Según apuntan , el Barcelona ya habría dado el paso presentando una oferta de renovación, a la baja, por supuesto. Sin embargo, Frenkie De Jong, a diferencia de otras temporadas, está dispuesto a escuchar ofertas de fuera de la ciudad condal por lo que aún no ha respondido a la primera propuesta de renovación del Barcelona.

El Barcelona se planta

Según apuntan desde Jijantes, el FC Barcelona espera la respuesta de Frenkie De Jong pero sin intención de mejorar una oferta que baja los números respecto al salario que cobra el centrocampista holandés de 26 años.

Frenkie De Jong es un jugador clave pero para el Barcelona también lo es rebajar la masa salarial para cumplir con los requisitos que exige LaLiga en materia de Fair Play financiero.

Por tanto, ahora mismo la pelota está en el tejado de Frenkie De Jong y es el holandés el que tiene que decidir ya que el Barcelona no está dispuesto a mejorar oferta de renovación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram