La razón por la que Xavi no se creía lo de Deco y Laporta

Una revista lusa publicó unas declaraciones de Deco afirmando que el método de Xavi "estaba ya agotado" y cuando al de Terrasa le preguntaron por las mismas no daba crédito en la rueda de prensa. Ahora, el periodista y el medio han pedido disculpas

La razón por la que Xavi no se creía lo de Deco y Laporta
Joan Laporta, hablando en el vestuario del FC Barcelona, ante la presencia de Xavi y Deco, entre otros. - X / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

Actualización: La revista y el periodista piden perdón

Con todo el revuelo que se ha formado en torno a las supuestas declaraciones de Deco, la revista Nascer do Sol ha emitido una nota de prensa para pedir disculpas y señalar que esas palabras fueron tergiversadas por un periodista que también ha pedido perdón: "La frase pronunciada por Deco en la entrevista de la revista necesita aclaración. No es decisión ni voluntad de Deco cambiar de método ni de paradigma, pero fue Xavi quien señaló ese camino con su salida. La deficiente explicación del texto no implica la posición de Deco ni apunta a su voluntad. Que la nota se entienda como pretende Deco y esa no es su postura".

Las supuestas frases de la polémica

Máxima tensión en las plantas nobles del Camp Nou y Lluís Companys. Y se hizo palpable ayer con una bandeja de canapés volando por los aires tras el nuevo desastre consumado ante el Granada (3-3), pero lo cierto es que el cabreo viene de antes.

Ni gustó en la directiva la decisión de Xavi de anunciar su marcha a final de temporada, ni tampoco las últimas declaraciones que habían salido horas antes del partido de Deco anunciando un nuevo cambio en el sello del Barça el próximo curso. Concretamente, en una entrevista concedida en la revista Nascer do Sol, en la que se publicaron estas palabras que, al parecer, fueron malinterpretadas: "La nueva dirección es fundamental y el presidente está de acuerdo conmigo en esto. Se necesita un cambio profundo. Hay un método que está agotado".

En este mismo sentido y cuestionado por sus posibles sustitutos, Deco afirmaba según dicha publicación lo siguiente: "Tenemos que descubrir a alguien que rompa con el pasado de una vez por todas y avance hacia un nuevo paradigma".

Al mismo tiempo y por si acaso, le hacía la primera advertencia al sucesor de Xavi: "Tenemos un serio problema financiero entre manos y esa fue una de las razones por las que me contrataron. No tenemos dinero para las inversiones que hacen otros clubes millonarios y eso desanima a cualquier entrenador. En este momento no podemos proporcionarle estos medios".

Preguntado por si Ruben Amorim, actual técnico del Sporting Portugal, era uno de los últimos técnicos que podían relevarle Deco tampoco se mordía la lengua: "Por ahora, todas las hipótesis están sobre la mesa. ¿Pero qué entrenador portugués? ¿Cuántos están preparados para hacerse cargo del Barcelona, de su peso y responsabilidad? Además, este Barcelona, con todas las dificultades que conlleva. Sé que Ruben Amorim está haciendo un buen trabajo en el Sporting y que juega un estilo similar al del Barcelona, pero creo que tiene muy poca experiencia".

Unas palabras que, como es lógico, no le han sentado nada bien al propio Amorim, quien aprovechó la rueda de prensa posterior a la victoria del Sporting frente al Braga para pronunciarse sobre dichas declaraciones y, de paso, enviarle un pequeño recado Deco: "Es un hecho. Sólo quiero tener experiencia para ser entrenador del Sporting. Mientras los míos no recuerden que soy inexperto y sólo tengo cuatro años, ese es mi objetivo, volver a ganar títulos con el Sporting porque ha pasado un tiempo y ese es el único enfoque que tengo".

Xavi se pronuncia sobre las palabras de Deco

Uno de los momentos más tensos vividos ayer en el Lluis Companys fue cuando al propio Xavi le preguntaron qué le parecían estas palabras que había dicho Deco y si estaba de acuerdo con ellas. El rostro del de Terrasa lo decía todo y sus declaraciones también: "¿Ha dicho eso Deco? No se corresponde con lo que me transmite a mí. A mí me comunica que cree en el ADN Barça y él ha jugado aquí. Eso es todo lo que os puedo decir".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram